18 de julio de 2011
18.07.2011
Triatlón. Triatló Popular de Sa Ràpita

Miguel Fernández Miniño supera a los 260 participantes de la prueba de sa Ràpita

18.07.2011 | 08:30
Podio masculino del triatlón de sa Ràpita.
­Miguel Fernández Miniño, del Club Andratx Bimont, se impuso ayer a los 260 participantes en la segunda edición del ´Triatló Popular de Sa Ràpita´, que se desarrolló bajo la organización de XTRM Sports and Aventures.
En la primera de las tres secciones del triatlón, disputada a nado, los participantes tuvieron que superar un recorrido de 700 metros, con salida en la playa del club náutico. La segunda consistió en un recorrido de 15 kilómetros en bicicleta de montaña (BTT) y en la tercera los protagonistas de la competición superaron un recorrido de 5.000 metros a pie, sobre un circuito que transcurrió por el carril bici de la localidad.
Miguel Fernández Miniño, habitual en los podios de las diferentes pruebas que se organizan en la isla, completó su actuación en una hora y 47 segundos. Segundo finalizó Iván Muñoz, también del Club Andratx Bimont, a un segundo del ganador. Tercero terminó Pep Llabrés, del XTRM-s´Escapada, a casi dos minutos.
En categoría femenina el triunfo se lo adjudicó Dolores Fernández, completando su recorrido en una hora 16 minutos y 36 segundos. A seis minutos de la ganadora finalizó Montserrat Cruz, segunda, mientras que Marga Vaquero completó el podio, tras completar su actuación en una hora 26 minutos y 38 segundos.
Los organizadores de la prueba destacaron que un importante número de deportistas se quedaron sin poder participar en esta segunda edición del popular triatlón de sa Ràpita, por razones de seguridad y precaución, ya que su dispositivo sólo contemplaba garantías totales a un cupo máximo de 260 participantes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook