Ya está. El velódromo de Palma será en breve homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y podrá acoger competiciones internacionales. Así lo certificó ayer el italiano Gilles Peruzzi, coordinador de pista de la institución y que fue el encargado de inspeccionar la reforma llevada a cabo en el anillo del Palma Arena.

El arquitecto Walter von Lütcken, encargado del proyecto de reforma diseñado por su socio Dale Hughes, y Joan Llaneras, director deportivo del Palma Arena, acompañaron a Peruzzi en su visita a la instalación, que se prolongó más de dos horas.

El italiano comprobó la pista y, en especial, que la estructura y los listones estuvieran en perfectas condiciones y correctamente colocados.

"Ha sido una visita positiva", comentó el italiano a sus acompañantes, certificando de esta manera su aprobación a la remodelación de la pista y dando su visto bueno a la instalación. Eso sí, destacó en su informe varias deficiencias "leves", pero que no afectan a la pista. Esos fallos que deberán ser subsanados se refieren a una de las barandillas, una red de seguridad que no ha sido puesta y unas cristaleras que están agrietadas o rotas.

De 15 a 20 días

En cuanto se subsanen estas deficiencias, la UCI hará oficial que el velódromo del Palma Arena está homologado. No habrá una nueva visita de Peruzzi al velódromo, así que para conseguir el visto bueno definitivo habrá que certificar que se han solucionado esos problemas, aunque para ello bastará con remitir unas fotografías a la UCI.