Michael Laudrup asumió ayer que su equipo se ha dejado llevar por la ansiedad al no haber podido cerrar todavía la permanencia. "El punto que sacamos ante el Hércules es importante porque hay una gran diferencia entre tener 43 y 44 a estas alturas en esta temporada, que se ha puesto de una manera muy atípica. Hay que ir el domingo para ganar el partido, con la mentalidad de la segunda parte de Alicante. Hay tensión, igual que en otros siete o nueve equipos que estamos implicados. Hay que estar tranquilos porque ya demostramos que si jugamos con demasiada tensión o ansiedad es muy difícil jugar a fútbol", dijo Laudrup.

El preparador danés trató de explicar el bajón que ha sufrido el Mallorca en estas últimas semanas. "Hay que haber sido futbolista para saber qué les pasa por la cabeza. De repente se producen una serie de resultados atípicos y te ves implicado en el descenso. Mentalmente es difícil asumir eso, pero es humano. En el descanso contra el Hércules les dije en el vestuario que se tranquilizaran y que salieran a jugar como sabían. Estoy muy contento de su reacción", explicó el técnico bermellón.

Asimismo, Laudrup reiteró que no se fía de la diferencia de cinco puntos que media entre su equipo y el descenso. "Después de lo visto el miércoles no te puedes fiar de ningún resultado; todos miran a todos. Hay que pensar en lo tuyo. Sabemos que dependemos de nosotros mismos. Con un punto ya estamos salvados pero hay que buscar más porque con tres o cuatro quedamos novenos o décimos. Si lo conseguimos habrá sido una temporada excepcional. Queremos salvarnos y una victoria sería fenomenal", valoró.

El danés dijo entender que una parte de la afición pudiera sentirse decepcionada por el bajón del Mallorca. "Lo entiendo, pero también se puede dar la vuelta al razonamiento. También podríamos pensar que la primera vuelta fue demasiado buena para lo que somos. Pero claro, cuando te dan caviar luego es difícil comer pizza", indicó.

Laudrup pidió "realismo" de cara al futuro. "Este club tiene que ser realista y hay que saber que en los próximos años todo va a ser así. Recuerdo que el pasado verano se hicieron siete fichajes por cero euros. Yo también puedo soñar con que Dinamarca puede ganar el Mundial, pero hay que ser realistas", señaló.

Sobre el Almería, el danés dijo que "es un equipo muy ofensivo que ha demostrado que puede crear problemas al Mallorca", en referencia a la Copa del Rey.