Michael Laudrup dejó claro ayer que asumirá la decisión del club a la hora de si debe alinear o no a Sergio Tejera. "Eso está por encima del entrenador", aseguró con rotundidad. El Mallorca tendrá que pagar 100.000 euros al Chelsea cada vez que el centrocampista juegue diez partidos oficiales, aunque cuando alcance los sesenta, que es el tope estipulado en el contrato, ya no tendrá que abonar ni un céntimo más. Eso significará que la entidad habrá abonado 600.000 euros por un futbolista que llegó cedido en enero de 2009 y que rubricó su continuidad en junio del mismo año con una cláusula poco habitual en el fútbol.

"Si el club dice que no puede o no quiere pagar, no puedo poner al jugador. Sería una decisión del club", reiteró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde en el Iberostar Estadio frente al Deportivo de La Coruña. Laudrup se mostró contrariado por este tema ya que es ahora cuando está empezando a dar más minutos al catalán. "No ponerle no tiene nada que ver con que tenga capacidad para jugar de titular o no", apuntó aclarando que acatará la determinación de la entidad al respecto. Ahora la pelota está sobre la mesa del despacho del vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y del resto del Consejo de Administración. Con la falta de liquidez de la caja mallorquinista, se antoja muy complicado que la entidad pueda afrontar este gasto.

Laudrup criticó la existencia de este anexo en el contrato porque considera que el más perjudicado será Tejera, que tan solo lleva jugados tres partidos oficiales y que ansía afianzarse en el primer equipo. "Es un tema que se debe arreglar de una forma u otra. Nunca me han gustado estas cláusulas porque el que paga las consecuencias es el jugador", lamentó.

Laudrup, sin embargo, va a seguir contando con el futbolista porque restan seis partidos para tener que tomar una decisión, aunque desveló que ya había hablado con Serra Ferrer al respecto. "Habrá un momento en el que se llegará a una fecha en la que habrá que tomar una decisión. No será mañana ni la semana que viene, pero está claro que cuanto mejor lo haga el jugador, más cerca está", expresó.

El tema es delicado, sobre todo para el propio Tejera porque aunque desde la planta noble de Son Moix se quisiera pagar, quizá los administradores concursales podrían frenarlo al no considerarlo favorable para el beneficio de la masa de acreedores. Este es otro aspecto a tener en cuenta ya que la situación del club obliga a justificar cada euro que se gasta.

Tejera está progresando, como demostró en Gijón con una sensacional actuación en su primer partido como titular. De hecho, en tres choques ya ha dado dos asistencias de gol, pero sobre todo en El Molinón mostró un descaro que ilusiona a la afición. Quizá en otra época, pagar 600.000 euros no sería una cantidad que asustara, pero con el club bajo la Ley Concursal la obligación es minimizar los gastos. Sigue el debate.