"Las autoridades del Ayuntamiento son en gran parte, por no decir que en toda, responsables de que no se haya resuelto ya hace tiempo el tema Lluís Sitjar, por su falta de toma de decisión en indicarnos qué proyecto nos dejaban realizar en nuestra propiedad, falta de trasparencia, cambios de ideas y demora en comunicarnos sus decisiones. Aún hoy no hemos recibido la comunicación de que no se realiza el Palacio de Exposiciones, así como los intentos de cambiar los usos urbanísticos del terreno de forma poco clara y tal vez hasta sin justificación jurídica".

De esta manera finaliza el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación por el presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló, que carga duramente contra la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, por anunciar esta semana el expediente que declarará en ruina el estadio y que obligará a su derribo, gasto que deberá hacer frente los copropietarios.

Aguiló se remonta a una primera reunión que mantuvo con Calvo y la teniente de alcalde Yolanda Garví. "Ante nuestra insistencia en que nos dijeran qué tipo de proyecto y qué metros querría el Ayuntamiento en compensación por la posible recalificacion de terrenos, nos remitió a la señora Garví, la cual nos emplazo al mes de septiembre, es decir tres meses para que el ayuntamiento pensara quéhacer o qué pedir".

No hubo respuesta, según Aguiló. "Nos han tenido paralizados. No comprendo cómo pueden seguir declarando que la propiedad no ha hecho nada", concluye.