Quizá no lo necesita para pasar ronda, pero Michael Laudrup se exige batir al portero Cuéllar esta noche en Gijón. "Tenemos que ir a marcar un gol, no a defender un resultado", expresó ayer el técnico del Mallorca. El 3-1 de la ida es una renta importante, pero no decisiva frente al Sporting. "Si entramos pensando que ganamos podemos perder 1-0 o 2-1 y si después te meten un gol están a otro de clasificarse", explicó temeroso. "Hay que salir como si fuéramos 0-0", añadió.

El danés tiene claro lo que quiere ver hoy en El Molinón. "Hay que jugar un buen partido, pero lo más importante es pasar. No quiero hablar del sorteo de octavos. Lo importante es ir adelante en la competición porque es importante, diferente y bonita. En dos partidos se soluciona, uno se va y otro se queda", apuntó.

Laudrup adelantó que habrá variaciones en el once respecto al de la pasada jornada liguera en Zaragoza, pero no quiso dar pistas. "Habrá cambios en la alineación, pero no hay un equipo de Liga y otro de Copa. Más o menos jugamos siempre con el mismo esquema. Tenemos cuatro atrás, tres en el medio, dos de bandas y uno arriba. A veces el tercer jugador del medio campo puede ser más ofensivo. Si hablamos del perfil táctico, es igual. Lo que cambia son las características de los jugadores", argumentó ante los periodistas presentes en la sala de prensa de Son Bibiloni.

Laudrup desconfía del Sporting, a pesar de que la eliminatoria está encarrilada. "Ellos juegan en casa. Sé que este fin de semana juegan contra el Madrid y se habla más de eso que de nuestro partido. Los que van a salir querrán ganar el partido. No pensaremos que como tienen el Madrid van a regalar el partido. Ni mucho menos. Los menos habituales en la alineación de Liga querrán demostrar que quieren seguir adelante en la competición para seguir jugando. También vale para los nuestros", subrayó. Incluso fue más allá. "Es un equipo que tiene futbolistas que me gustan. No sé cuantos saldrán mañana –por hoy–, tiene gente experta en el centro del campo y de talentos atrás. Futbolísticamente me gusta, sabe jugar en su casa, especialmente en la parte ofensiva con Carmelo, Castro y Sangoy. Hay que tenerles en cuenta", concluyó el entrenador.