El técnico Michael Laudrup se felicitó por el punto conseguido en el Camp Nou, aunque admitió que en el empate conquistado por su equipo (1-1) se dieron dos factores claves para tener éxito. "Hemos tenido algo de suerte y el meta ha tenido una buena intervención", subrayó satisfecho por la actuación de Aouate.

El preparador bermellón reconoció que sus jugadores lo pasaron muy mal en los minutos iniciales: "Hemos sufrido muchísimo debido a la calidad el Barça y también a que siete de los once jugadores que salieron de inicio nunca habían pisado este estadio y eso asusta un poco". Laudrup lamentó las facilidades que dieron a los locales para llegar cerca de su área y crear peligro. "Nos han hecho una infinidad de ataques en la primera parte. Para hacer algo aquí hay que tener algo de suerte y tu portero tiene que tener un gran día", insistió. Al principio hemos perdido demasiado rápido el balón. Cuando juega el Barcelona no perdona. A la larga se paga. En la segunda parte hemos mejorado muchísimo", subrayó contento.

El danés sacó pecho del empate arrancado en Barcelona porque recordó que su rival de ayer "es el mejor equipo del mundo y tiene al mejor jugador", en clara referencia a Messi. De hecho, se deshizo en elogios hacia el conjunto que dirige Guardiola. "Juega muy bien y muy rápido. Su gol ha sido un golazo, han tenido muchas ocasiones", destacó.

Laudrup resaltó la importancia de no haber perdido en ninguno de los dos encuentros ante los azulgranas y merengues. Ni el Barcelona ni el Real Madrid han podido superarles. "Nos ha salido bien y eso nos da mucha moral, porque hemos empatado con los dos grandes después de haber jugado los seis primeros partidos. Hemos visto un Mallorca en casa y otro fuera. Hay mas equipos en Primera que juegan bien en casa pero que no les va bien fuera. Tiene mérito empatar contra ellos", comentó.

El entrenador de los bermellones argumentó la razón de apostar por Crespí, que no había debutado en Primera, antes que por Rubén. "Tenemos cuatro centrales buenos y Rubén ha hecho grandes partidos. He optado por Crespí porque el Barcelona juega más por abajo y él es el más rápido de los cuatro centrales que tenemos. Es el primer partido que juega y ha demostrado que tiene calidad para jugar en Primera División, no es porque esté descontento del trabajo de Rubén sino por las características de uno y otro", concluyó.