Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Segunda división B

El filial cae en el último suspiro

El Mallorca B sufre una dolorosa derrota frente al Orihuela en el tiempo de prolongación

El filial cae en el último suspiroFoto: Información de Alicante

El Mallorca B vio como se le escapaba el partido frente al Orihuela en el último segundo después de llevar ventaja desde que en el minuto 36 Sergi provocara que el defensa central local Carmelo marcase en propia puerta.

Los mallorquines no supieron jugar sus bazas con el marcador a favor y el hecho de no jugarse nada en la clasificación pudo ser determinante para que la motivación y la actitud de los futbolistas visitantes no fuesen lo intensa que su técnico pidió. El Orihuela se mostró mucho más motivado que su rival y de ahí que fuese capaz de superar el juego y en goles al filial, sobre todo, en la segunda mitad pues en la primera parte apenas hubo acciones destacables a excepción del gol visitante. Trascurría el minuto 36 cuando Sergi, sin demasiado ángulo y muy escorado hacía el palo derecho de la portería defendida por Marcos, se sacó de la manga un peligroso centro que para desgracia de los locales pegó en la cadera de Carmelo y el balón se introdujo dentro de la portería del Orihuela. Con el marcador a su favor, el Mallorca B escogió la estrategia de perder tiempo y de intentar amarrar el resultado.

Pero el Orihuela lograba el empate en el minuto 69, obra de Samu, que dio todavía más vida a un Orihuela que empezó a creer en la remontada al tiempo que el Mallorca B se iba arrinconando cada vez más en su parcela. Y así fue como Karanka anotó en el tiempo de descuento el tanto del triunfo.

Derrota del Sporting

Por su parte, el Sporting dejó escapar su primera oportunidad de certificar la salvación (4-3) en un choque que tenía controlado tras el hat trick de Guillem pero que se regaló tras la absurda expulsión de Libo. Los de Joan Esteva lograron contrarrestar el potencial ofensivo de un Alcoyano al colocar un 3-1 que parecía definitivo. Sin embargo, los de Paco López estaban hundidos pero la autoexpulsión de Libo les dio pie a una increíble remontada culminada en apenas seis minutos.

ORIHUELA - 2: Marcos; Juanma, Carmelo, El Cueto, Manu Micó (Karanka, 46´); Samu, Fleky; Rayos (Chopi, 80´), Cervera, Javi Vicente (Lobera, 56´); y Francisco.

MALLORCA B - 1: Nauzet; Javi Castellano (Damià, 46´), Ramón, Charlie, Martí; Pina, Galera (Xisco, 69´); Jaime (Dani Castellano, 78´), Álamo , Rubén; y Sergi.

GOLES: 0-1 (min. 36), Carmelo (p.p.). 1-1 (min. 69), Samu. 2-1 (min. 93), Karanka.

ARBITRO: Sánchez Seco (C. madrileño). Amonestó a Juanma, Samu, Martí, Nauzet, Pina y Sergi.

Pulsa para ver más contenido para ti