02 de marzo de 2010
02.03.2010
Juegos Paralímpicos. Vancouver 2010

Ursula Pueyo aspira al ´top ten´ en gigante o eslalon

El equipo español se presenta con el debut de la mallorquina

02.03.2010 | 07:30
Ursula Pueyo en un descenso.
España acudirá con un equipo formado por cinco deportistas a los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que se disputarán del 12 al 21 de marzo, entre los que figura la mallorquina Ursula Pueyo, deportista con discapacidad física. La mallorquina hará su debut en unos Juegos en la cita canadiense con el objetivo de colarse en el ´top-ten´ en alguna de las dos pruebas en las que participará, gigante y eslalon.
El esquiador vasco Jon Santacana será la principal opción a entrar en la lucha por las medallas. El donostiarra Santacana acudirá con su guía Miguel Galindo, mientras que el resto de la delegación de deportistas deficientes visuales son Anna Cohí y su guía Raquel García, Andrés Boira y su guía Aleix Suñé, y el debutante Gabriel Gorce con Félix Aznar. Los cuatro correrán las cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, descenso y supercombinada.
En el acto de presentación del equipo paralímpico estuvieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Francisco Moza, secretario general de Política Social; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español.
Jofre aseguró que el equipo nacional llegará a Vancouver con "un nivel bueno". "Sólo competimos en una de las cinco disciplinas olímpicas, somos un equipo pequeño, pero esperamos resultados iguales o mejores que en Turín", afirmó.
Mientras que Carballeda recalcó que aunque el equipo es "pequeño" se han preparado los Juegos "como nunca". "Desde 1988 hemos conseguido medallas y creemos que ahora también las conseguiremos. Ahora están muy preparados, han esquiado todos los meses del año. En época de crisis, se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario", indicó, al tiempo que desvelaba que no viajarán autoridades para reducir gastos.
Por otra parte, Moza está convencido de que ahora es "el tiempo de disfrutar" ya que los esquiadores han hecho "el trabajo adecuado" los últimos cuatro años. "El deporte paralímpico es un ejemplo de superación y las medallas pueden llegar o no, pero el trabajo ya está hecho", apuntó.
Por último, Jaime Lissavetzky quiso destacar la importancia del Plan ADO Paralímpico (ADOP), que calificó como "una tradición" y considera que es "irreversible". "Estoy convencido de que el Plan ADO Paralímpico seguirá funcionando muchos años", El presidente del CSD no quiso "hacer quinielas", pero aseguró que espera "una actuación estelar".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine