El Real Mallorca estudia denunciar a Javier Martí Asensio por revelar documentos secretos del club. Varios medios de la isla publicaron ayer el sueldo de los futbolistas de la primera plantilla, del cuerpo técnico y de varios empleados de la entidad, y en el club existe el convencimiento de que el autor de la filtración es el ex consejero delegado. "Estamos cien por cien seguros de que ha sido Asensio. Es una venganza que le tenía reservada a los futbolistas y al entrenador por las críticas que recibió cuando se marchó", explicó ayer a este periódico un consejero.

En el día de ayer se sucedieron las reuniones en Son Moix entre los diferentes estamentos del club para trazar las líneas de actuación contra un hecho que se considera "gravísimo", mientras los servicios jurídicos del club recopilaban información para acusar y llevar a juicio al ex consejero delegado.

"Es un especialista en crearle problemas al Mallorca, como ya ha demostrado sobradamente. Quiere morir matando", señaló otro dirigente de la entidad balear. El club ratificó la pasada semana una denuncia contra Martí Asensio por "apropiación indebida" de 600.000 euros mientras ostentaba el cargo de consejero delegado, un delito que conlleva pena de prisión.

Según las informaciones aparecidas, el director deportivo, Nando Pons, ingresó la pasada temporada 1,7 millones de euros; el salario de Gregorio Manzano ascendió a 1,8 millones de euros y los futbolistas de la actual plantilla que más cobraron fueron Aritz Aduriz (1.535.000 euros), Pierre Webó (1.050.000 euros) y Varela (950.000).

En el club existe el convencimiento de que la revelación de datos internos del club es una venganza del ex consejero delegado, resentido por el hecho de que tuvo que abandonar el club después de tres meses de una gestión desastrosa y tras la que todavía no ha podido explicar el destino de los mencionados 600.000 euros que desvió de la tesorería bermellona. Sin embargo, en el club tampoco descartan que en la filtración haya tenido algo que ver Gori Muñoz, un oscuro asesor deportivo de Martí Asensio que mantiene un enfrentamiento con Pons y Manzano.

Martí Asensio negó ayer a este diario cualquier implicación en la revelación de datos de la plantilla, aunque insistió en que "el club está sobredimensionado" respecto a su categoría.