El navegante mallorquín Hugo Ramón completó su tercera regata Transat 6.50 tras recorrer más de 4.700 millas náuticas en solitario a bordo del velero Nassau Beach Club-Canella, de seis metros y medio de eslora.

El regatista del Real Club Náutico de Palma, que llegó a ser segundo al paso de la flota de barcos de serie por la zona de calmas ecuatoriales, cruzó al final la línea de llegada en Salvador de Bahía (Brasil) en la décima posición de la general sobre un total de 45 participantes. El portugués Francisco Lobato ha sido el ganador.

Diversas averías provocaron que el Nassau Beach Club-Canella perdiera hasta cuatro posiciones en el tramo final de la segunda etapa, iniciada el 3 de octubre en Funchal (Madeira). Con todo, el resultado final es "satisfactorio" para Ramón, que ha navegado en el mismo barco con el que ya participó en 2005 y 2007 de la Transat 6.50, y ha visto cumplido su objetivo de superar sus anteriores registros y "navegar mucho tiempo en el grupo de cabeza".

Hugo Ramón invirtió un total de 29 días, 4 horas, 52 minutos y 2 segundos en cubrir la distancia entre La Rochelle (Francia) y Salvador de Bahía. Su velocidad media ha sido de 6, 09 nudos, lo que le ha permitido recorrer 201 millas diarias.

A su llegada a meta, Ramón explicó que la falta de agua potable a bordo le llevó a acercarse mucho a tierra y salirse del rumbo directo. "Al cruzar el Ecuador se rompieron los bidones de agua y tuve que empezar a racionarla. He llegado a puerto sin casi una gota. Después de pasar el archipiélago de Fernando de Noronha me planteé incluso entrar en Recife, por eso me pegué tanto a tierra. No era para buscar viento, era por si me quedaba seco. No sé que hubiera hecho si la regata llega a durar un día más", concluyó el mallorquín Hugo Ramón mientras celebraba su llegada al puerto de Salvador de Bahía degustando, como es tradición en la regata Transat 6.50, una típica caipirinha brasileña.