"Me gustaría ser zurdo también para jugar los puntos de la ventaja así", dijo Roger Federer sobre Nadal y destacó cómo el saque del español hace mucho daño. "Desde luego es una gran ventaja para él y no es la primera vez que sucede", señaló.

"Ha sido un partido muy complicado y no creo que haya sacado particularmente bien, desafortunadamente. Y creo que eso ha sido la clave", expresó Federer, tocado anímicamente. "Luché duro, pero hubiera deseado que mi servicio fuera mucho mejor, pero hay días que eso no sale. En el quinto set todo puede suceder. No siempre el mejor jugador gana, es sólo cuestión de lograr el momento", explicó. "Él jugó un formidable quinto set y yo no fui capaz de dominarle. No hay duda de que es uno de los más duros para un quinto set", comentó sobre la fortaleza mental de Nadal.

"Deseaba ganar este partido, pero hay que vivir con eso y sucede que duele más habiendo sido tan cerrado, como en Wimbledon", recordó Federer, que comentó que no estaba peor por haber perdido la oportunidad de igualar el récord de Sampras: "En un primer momento te desilusionas, estás noqueado, triste. Todo eso te sobrecoge. El problema es que no puedes ir al vestuario, darte una ducha y tomártelo fácilmente. Tienes que mantener el tipo fuera, pero ese es el peor sentimiento".

"Sí, puedo batirle", afirmó Federer. "No puedo pasarme cuatro horas y media ahí fuera sin creerlo", concluyó.