El mallorquín Pere Perelló se muestra ambicioso, y como mínimo pretende repetir los triunfos del año pasado, en su nueva andadura por el circuito Breitling MedCup como director de proyecto del ´Siemens´. Los Transpac 52, en su tercera edición de competición en Europa, se han convertido en la máxima referencia de la vela de Crucero.

"Nuestro objetivo es revalidar los éxitos del año pasado, sobre todo el triunfo en la Copa del Rey, que es la prueba más bonita de ganar, que crea adicción", señala el regatista isleño, sumamente satisfecho por vencer ayer la regata de entrenamiento del Trofeo de Alicante, prólogo de un torneo que abre la temporada con cinco citas, dos de ellas en Mallorca.

La pasada campaña finalizaron terceros en la general definitiva, a pesar del decimoquinto puesto de la primera prueba en Punta Ala y que lastró su trayectoria posterior.

El ´Siemens´ es uno de los de seis nuevos barcos construidos para afrontar este circuito Breitling MedCup. "Es difícil lograr una puesta a punto rápida porque se trata de embarcaciones muy técnicas, además cada vez las tripulaciones son más profesionales y con un mayor nivel competitivo", argumenta el mallorquín.

Perelló subraya su interés para que este circuito se consolide. "Es la mejor regata de flota y ahora se necesita que ocurra lo mismo en el plano organizativo y mediático. Hay dudas y esta edición debe servir para disiparlas", señala el director de proyecto de un barco que patronea el argentino Guillermo Parada.

La Breitling MedCup cuenta con una inscripción de 23 unidades pertenecientes a 13 países, con presupuestos que pueden alcanzar los tres millones de euros. Una de las prioridades es que la Copa del Rey de Palma, después de solucionar los problemas de patrocinadores en los que se sumió la prueba de más alcurnia en aguas europeas, supere incluso el listón de anteriores citas. "Después de algunos problemas político-deportivos es de desear que incluso esta próxima edición sea aún mejor. Ha habido muchos movimientos en este sentido, y sigue habiéndolos, y no hay que olvidar que es la regata estrella, la que todos queremos ganar", apostilló.