Se esperaba más del ´Premi Tomeu Llobet´ -el récord absoluto de Balears, por ejemplo- y menos de su ganador. Un Jicio Rivelliere, con Guillem Andreu, que se impuso con suficiencia, fácil, en la prueba estelar de la reunión de ayer del Hipòdrom Son Pardo. La última de la temporada de primavera. Una cita que resultó muy accidentada -con dos carreras con montonera- y triste. Muy triste por el escaso público que visitó la instalación.

Guillem Andreu presentó a Jicio Rivelliere descalzo, sin herraduras. Sólo con unas pequeñas vendas elásticas cubriendo los menudillos de sus posteriores. A por todas, sin ataduras. Y la jugada le salió perfecta a es Moro.

Ganó de largo, superando con autoridad al gran favorito. Un Suitable Rose que dio la talla, pero al que le faltó chispa para responder al ataque definitivo de Jicio Rivelliere. Un alazán que en Francia dejó un récord personal de 1:14´9, registrado en Vichy, que ayer olvidó con un promedio de 1:13´7.

La velocidad marcó la propuesta de Son Pardo. Sobre su pista ayer se registraron cronos de entidad. El mejor corrió a cargo de un impresionante Kimstar, con Toni Frontera, batiendo a Licos du Courtille con el mejor promedio del año. Un 1:13´5 que mejora también el 1:13´7 de Suitable Rose en el ´Ciutat de Palma´. Una media asombrosa atendiendo a la remontada que debió efectuar su autor.