El DKV Joventut se impuso ayer al Real Madrid en el tercer partido de los play-offs por el título de la ACB, en un choque que permite a los de Aíto García Reneses colocarse con ventaja, con un 2-1, en el marcador momentáneo y la posibilidad de sentenciar la eliminatoria el próximo sábado en su cancha.

El jugador más destacado de todo el encuentro fue ´Rudy´ Fernández, que acabó con 16 puntos, pero abandonó la cancha al chocar de forma fortuita con Felipe Reyes mediado el último cuarto.

El mallorquín salió del Olímpico en ambulancia. Además, los verdinegros, rozaron el límite con las faltas en defensa, pero acabaron por tumbar al equipo de Plaza, desacertado desde el perímetro.

Con un último cuarto magistral, en el que desplegó todo su arsenal, el DKV Joventut se situó a una sola victoria de la final ACB, a la que no llega desde hace 14 temporadas. Los verdinegros rompieron en el último cuarto la igualdad que presidió todo el encuentro.

DKV JOVENTUT 85: Huertas (5), Rudy Fernández (16), Sullivan (6), Barton (13) y Archibald (11); Bennett (10), Vázquez (2), Rubio (2), Betts (4), Flis (6), Laviña (6) y Gaines (4).

REAL MADRID 71: Raúl López (2), Moiso (4), Hervelle (10), Mumbrú (6) y Smith (8); Tunçeri (5), Reyes (15), Sekulic, (6), Tomas (7), Llull (1) y Bullock (7).

Parciales: 21-21, 17-19, 21-18 y 26-13.

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García G.

Eliminados por 5 personales: No hubo.