Fiesta y deporte se dieron la mano un año más en la celebración de la VII Fira de l´Esport i la Joventut de Palma que llegó ayer tarde a su fin con una histórica participación de más de 55.000 personas, tras tres días de deporte y diversión.

Los asistentes a la VII Fira de l´Esport i la Joventut disfrutaron de todo tipo de deportes, desde fúbtol, baloncesto o tenis, hasta deportes más minoritarios como Tir de Fona o esgrima, que contaron con una oportunidad única para darse a conocer.

Además, también se llevaron a cabo todo tipo de exhibiciones, de Tai Chi, paracaidismo o como la llevada a cabo ayer por los Bomberos de Palma, que realizaron un simulacro de salvamento, ante un numeroso público.

Uno de los actos centrales de esta edición de la Fira se llevó a cabo en las pistas de baloncesto de Son Moix, en donde se llegaron a disputar más de cincuenta encuentros tres contra tres, aunque las campeticiones de liga en las categorías base provocaron que la participación fuese ligeramente inferior a la de otras ediciones. Además, el teatro de Los Guiñoles del Eurobasket ´07 hizo las delicias de los más pequeños con hasta tres pases cada día, - a las 13:00, las 18:00 y las 20:00 horas-.

Precisamente el público más joven fue el gran protagonista, como viene siendo habitual, en esta VII Fira de l´Esport i la Joventut y contó con su propia zona de juegos, en la que los niños se divirtieron como nunca. Ya en el interior del Palau, ayer también tuvo lugar una espectacular exhibición de gimnasia en la que participaron hasta 900 deportistas.

Al margen de la actividad física, en la feria también se encontraban los expositores de entidades deportivas o de empresas colaboradoras con el evento como la caseta del DIARIO de MALLORCA.

Éxito de participación

Un año más la participación en la Fira de l´Esport i la Joventut batió todos los récords de este evento con la presencia de más de 55.000 personas.