Jorge Lorenzo vivió uno de sus peores días desde que corre en el Mundial. En la segunda jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello (Italia), se vio sorprendido por un chaparrón y quedó relegado a la vigésima posición de la parrilla de salida.

El vigente campeón del mundo lo tendrá muy complicado para subir al podio en Mugello, al partir desde la quinta fila de la parrilla de salida, aunque los tiempos en seco del viernes por la mañana (primero) y los del sábado bajo el agua (segundo) invitan a cierto optimismo, aunque moderado.

El entrenamiento, último de clasificación, comenzó con la pista húmeda, pero luciendo el sol. Lorenzo decidió entrar en boxes, esperando el mejor momento para volver a pista y confiando en que el asfalto se secaría con el paso de los minutos.

Pero la jugada no le salió al mallorquín bien, ya que empezó a llover con fuerza y le fue imposible rebajar los tiempos.

Por fortuna, la Dirección de Carrera decidió incluir en la parrilla a todos los pilotos que no habían conseguido el tiempo mínimo para clasificarse, saliendo favorecidos tanto el mallorquín como los también pilotos de Aprilia Aleix Espargaró y Arturo Tizón.

En 250cc, fue el español Álvaro Bautista (Aprilia) el que se hizo con la ´pole´, mientras que en 125cc saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida otro español, Héctor Faubel (Aprilia).

En un día en el que al final los rayos de sol se abrieron paso sobre las negras nubes del cielo de Mugello, el paso de las horas permitió a casi todos los pilotos de 250cc rodar sin lluvia y con un asfalto prácticamente seco. En esas condiciones, el manchego Álvaro Bautista sacó lo mejor de su pilotaje para conseguir la ´pole´ con un tiempo de 1:57.435. Por delante de Andrea Dovizioso (Honda), que acabó a algo menos de medio segundo, el de Talavera aprovechó los primeros instantes de la sesión para establecer un tiempo inalcanzable para sus adversarios.

Stoner, ´pole´ en MotoGP

En la categoría reina, el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati) con un tiempo de 2:00.359 se alzó con la ´pole position´ (segunda en toda su carrera), en unos entrenamientos donde el sol y la lluvia se fueron alternando, impidiendo el desarrollo normal de la jornada.

Sorprendente fue la segunda plaza conseguida por Vermeulen (Suzuki). Tras el chaparrón inicial, las condiciones se fueron suavizando y los pilotos punteros se lanzaron en busca de sus vueltas rápidas. Valentino Rossi fue saldrá tercero y Dani Pedrosa, octavo.