Héctor Cúper no está decepcionado. Su expresión y sus palabras lo reflejaban a su llegada a la sala de prensa -"no estoy contento, pero tampoco ha sido tan grave"-. El técnico argentino hizo una breve y clara valoración en la que justificó parte de los problemas que sufrió su equipo ante el Racing: "Me resulta positivo no encajar goles, el que el equipo haya disputado unos muy buenos primeros treinta minutos, el recuperar a tres jugadores que todavía no habían debutado en la Liga - Víctor, Gutiérrez y Tuzzio- añadido al buen juego que han ofrecido". Cúper no quiso descifrar si ayer se alineó el once que desea para encarar las futuras jornadas: "No puedo hablar del equipo definitivo aún, lo que si puedo decir es que el primer tiempo fue casi perfecto".

El entrenador de Chabas se convenció de la mejora en el aspecto defensivo del Mallorca -"hemos mejorado y Iuliano y Tuzzio han realizado un encuentro aceptable"- y de la intervención de Prats en la segunda mitad. "Estuvo muy bien ante Aganzo", aseguró.

La justificación por el resultado que no ayuda a abandonar el último lugar en la clasificación del campeonato tras siete encuentros disputados fue también razonable y convincente. "Entraron tres futbolistas que estuvieron lesionados, a los que se añadió Arango que estuvo con su selección y estaba cansado. Y no debemos olvidar los pocos minutos de Iuliano hasta la fecha en Liga -diecisiete exactamente en el Camp Nou- y Doni -quien ha disputado cuatro encuentros pero nunca ha jugado uno completo-", comentó y matizó que "éste es el porqué a que no se tuviese el ritmo deseado. Y no olvidemos que los últimos minutos los jugamos con un jugador menos porque Tuni estaba lesionado". Cúper creyó que al Racing le sucedió lo mismo en el primer tiempo y que en los instantes finales también sufrieron un bajón que se reflejó en un cuarto de hora aburrido.

La ovación a Choutos

"En la segunda parte fue más parejo y deberíamos haber ganado el partido. El problema que tuvimos en esos minutos fueron que teníamos las bandas cansadas -Gutiérrez y Tuni-. Esto es lo que pasa con jugadores a los que les falta ritmo de partido", dijo.

Al apreciar que el equipo estaba mejor que el Racing de Santander, quiso dotar con mejoras físicas al ataque. "Sabía que Víctor estaba cansado y ya tenía prevista su salida. Yo estaba convencido de hacerlo", explicó porque el cambio se produjo justo después de que la afición ovacionase al griego Choutos cuando calentaba en la banda. También cambió a Arango, que llegaba de una paliza aérea desde Sudamérica.