"No estoy contento. Estoy completamente decepcionado. Hemos hecho el peor partido de la temporada y no me consuela llevar ocho puntos. La primera parte de hoy -por ayer- ha sido para enmarcar, ha sido horrenda, de verdad", contestó con agresividad Manuel Preciado, técnico del Racing de Santander, a la pregunta de si el punto conseguido ante el Real Mallorca y el proseguir como equipo menos goleado daba pie a una valoración positiva del encuentro en Son Moix. A continuación, Preciado enmarcó en una frase lo que fue el duelo ante el colista de Primera División: "Igual hasta es mejor perder en este tipo de partidos porque es la forma para que después se pueda mejorar".

"Hemos trabajo muy bien los conceptos toda la semana en Santander pero no hemos desarrollado ninguno sobre el terreno de juego. No reconozco a mi equipo", prosiguió el que fuese ex jugador del Mallorca.

Los huevos de Melo

Sobre la aportación de Felipe Melo, otro ex jugador bermellón, aunque este abandonase la disciplina del club hace cuatro meses, hizo una valoración positiva: "Ha aportado ritmo en la segunda parte al equipo. Le ha echado huevos". El brasileño fue el primero de los cambios que se realizaron en el partido de ayer. Saltó justó en la reanudación y con él sobre el césped se vivieron los mejores minutos racinguistas.

Preciado se refirió al Mallorca con precisión y demasiada sinceridad que sorprendió al propio Cúper. "Son un buen equipo, pero no están bien. Hay que sumar que en este partido el entrenador del Mallorca ha contado con hombres que no han jugado casi nunca en este campeonato -Víctor, Gutiérrez, Tuzzio, Iualiano, Doni, Tuni-. Esto tendría que haber sido una ventaja".

Preciado fue en todo momento muy crítico con un equipo que también es, con tres, el que menos goles ha marcado en Primera.