El tenista mallorquín Rafel Nadal volvió a referirse a la polémica en torno a la elección de Emilio Sánchez Vicario como capitán español de Copa Davis, recordó que ésa no era la preferencia de los jugadores nacionales, aunque apostó por la unidad y por el buen ambiente en el seno del conjunto.

"No juego la Copa Davis ni por el presidente, ni por el capitán. Juego la Copa Davis por mi país que es España. Es una competición que me encanta jugar y en la que doy el cien por cien", afirmó.

Aunque el tenista de Manacor, el número uno español, insistió en que los tenistas no habían sido escuchados después de que Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), les solicitase su opinión en torno a la elección del capitán.

"Nosotros queríamos que continuase Jordi Arrese, y en caso contrario mostramos nuestras preferencias por Albert Costa, pero Pedro Muñoz no nos hizo caso y optó por Emilio Sánchez Vicario. El presidente nos pidió nuestra opinión, pero al final no la escuchó. Es el presidente y está en su derecho", apuntó.

"No es una mala elección, por el contrario es válida, porque Emilio no es un desconocido dentro del mundo del tenis, tiene mucho prestigio y experiencia en la Copa Davis, pero repito que los jugadores preferíamos a Costa y no se nos tuvo en cuenta", añadió.

De cualquier forma su relación con Emilio Sánchez Vicario siempre fue "correcta y hay un trato bueno". Mañana se producirá la primera toma de contacto entre el nuevo capitán y los jugadores y Nadal confesó: "Seguró que hay un buen ambiente y estamos todos juntos para intentar conseguir el año que viene la victoria ante Bielorrusia que no será fácil".

Molestias en una rodilla

El tenista balear, que parte como favorito en el torneo de Madrid que comienza hoy, reconoce que a estas alturas de año "es normal levantarse con molestias en algún sitio", aunque reconoció estar preocupado por la que arrastra en una de sus rodillas y que se intensificaron después del entrenamiento del sábado.

"Es más preocupante porque duele y si cada vez que corres sientes molestias al final te acaba repercutiendo en tu rendimiento", apuntó al mismo tiempo que reconoció que en las próximas horas "reducirá el número de entrenamientos y la intensidad para llegar lo más descansado posible". Aunque reconoció que no sabe cómo llegará al partido del miércoles porque no es "vidente". "Ojalá que la rodilla esté a un diez, pero lo veo complicado y si estuviese a un siete me conformaría", añadió el tenista mallorquín.

Nadal reconoció que a estas alturas de temporada acusa los esfuerzos. "Estoy peor físicamente que de cabeza. Mi nivel de exigencia ha sido muy alto y estoy muy cansando, pero mentalmente estoy muy bien. Este es un torneo que me hace ilusión jugar bien", sentenció el de Manacor.