El argentino Héctor Cúper reconoció que todavía no ha encontrado su equipo base. Lo dijo ayer tras el último entrenamiento de la semana que se realizó en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio en Son Bibiloni. Los resultados que han situado colista al Real Mallorca con sólo cuatro puntos sobre 18 posibles y la lista de lesionados que hasta la fecha no ha remitido han ayudado a que en cada jornada tuviese que apostar por jugadores diferentes y hasta veintiuno han disputado algún minuto de Liga.

"Espero encontrar ese equipo base pronto. Puede que haya movimientos tácticos y cambios de cara al domingo (en referencia al día 16 de octubre)", señaló con la ilusión de poder contar en la convocatoria con Tuzzio, Gutiérrez y Víctor por primera vez en la temporada. Los tres han sido considerados desde el primer momento piezas básicas en el once tipo del Mallorca, pero por sendas lesiones ya se han perdido los seis encuentros ligueros.

"Aún no sé cuáles serán los cambios ante el Racing de Santander, pero si entra Jonás (Gutiérrez) por lógica tendrá que salir alguien", contestó a la pregunta sobre si el perjudicado sería el capitán Alejandro Campano. Lo mismo sucederá con Tuzzio, pues el técnico tendrá un dilema después de que el Comité de Apelación levantase a Ballesteros la sanción de un partido que se le impuso en primera instancia tras su expulsión en el Santiago Bernabéu.

Cúper conoce mejor que nadie la situación actual que vive el equipo y asume sus responsabilidades. "Es complicado pero tenemos que superar el temporal". Pese a ello, matiza que la clave no está en cambiar ciertos factores del juego de la escuadra, sino "en prestar más atención". Cúper todavía recuerda los tres goles que el Real Madrid le marcó a los rojillos en jugada de estrategia y no dudó en recordarlo con recado incluido. El de Chabas anhela que el Mallorca comience a demostrar la potencia defensiva de la que siempre ha podido presumir bajo sus órdenes: "Hemos de tener la portería a cero, así es como se comienza a ganar".

Definición de los ´nuevos´

El entrenador bermellón aprovechó para definir a dos de los tres jugadores que volverán hoy a una convocatoria. "A Víctor ya lo conocemos todos", aseguró con una claridad pasmosa que confirma que pese a su lesión -que se produjo en el último amistoso que ha disputado el conjunto- será el puntal a partir de ahora: el delantero de referencia que ya demostró ser durante la pretemporada.

Sobre Gutiérrez, que cayó lesionado en el Ciutat de Palma y sólo jugó 74 minutos entre dos amistosos, Cúper dijo que "es un futbolista temperamental, además de muy rápido y recupera muchos balones para el equipo".

Por su parte, Tuzzio no sólo se ha recuperado de la lesión que se produjo en un entrenamiento sino que disputará en la ´pachanga´ de hoy sus primeros minutos con el Mallorca; el mismo día que cumple dos meses en la isla. Para Cúper, su compatriota, que procede de River Plate, "tiene experiencia y voz de mando además de las características perfectas para jugar de central". El propio Tuzzio reconoció el miércoles que buscará "ordenar la defensa" a partir de ya.