El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró claramente contento y "sorprendido" tras imponerse en la categoría de 250 cc. "Estoy contentísimo y también sorprendido. Aquí nunca había subido al podio, y lo he conseguido, pero es que además no pensaba poder rodar tan rápido", señaló el joven piloto de Honda.

Pedrosa destacó el nivel demostrado por su moto en este Gran Premio, así como el alto ritmo marcado durante la carrera en el circuito alemán: "El ritmo de carrera ha sido buenísimo, he podido abrir un hueco, mantener la concentración para rodar muchas vueltas solo y llegar al final un poco más tranquilo, controlando el desgaste de los neumáticos".

El piloto catalán ya dejó claro antes de la carrera la dificultad que entrañaba el circuito de Sachsenring, donde sus numerosas y estrechas curvas hacen que sea uno de los más lentos del campeonato, hecho que condicionó la estrategia de Pedrosa de cara a la carrera.

"Estaba un poco preocupado por la salida porque estaba en el lado izquierdo y ésta es una curva muy cerrada y que está muy cerca. Pero he salido muy bien y, en cuanto he podido, me he puesto delante para tirar porque sabía que si apretaba el grupo se reduciría", destacó.