Las embarcaciones 'Omi II', de Francisco Llompart (versión A Dos-IMS); 'Velamar XV', de Jaime Cabot (versión A Dos-IRC), y 'Bianca', de Gabriel Ramón (versión Solitarios-IRC), del Real Club Náutico de Palma, se han adjudicado la IX edición de la regata de altura Palma-l'Alguer-Palma, disputada entre los días 2 y 11 de este mes de julio y en la que han tomado parte 19 barcos.

La prueba, consistente en dos recorridos de 281 millas náuticas entre la bahía de Palma y la Rada di Alguero (ida y vuelta), es puntuable para el campeonato de España y de Mallorca de tripulaciones reducidas, Solitarios y A Dos, y se corre bajo los sistemas de compensación de tiempos IMS e IRC.

La primera regata, entre Palma y l'Alguer, estuvo marcada por unas condiciones de viento muy variables (de 0 a 15 nudos), aunque con predominio de las encalmadas.

El más rápido en tiempo real fue el 'Plis Play', de Vicente García (un Farr 520 del Real Club de Regatas de Alicante), que escapó a las calmas y pudo completar el recorrido en 42 horas.

El resto de la flota se vio mucho más afectado por las cambiantes condiciones meteorológicas, como lo demuestra el hecho de que el segundo en llegar a la meta, el 'Petrouchka III' (Proto 40 del Real Club Náutico de Palma), de Jaime Binimelis, necesitara 18 horas más que el primero.

Los vencedores en la regata de ida fueron, en tiempo compensado, el 'Plis Play' (A Dos-IRC), el 'Petrouchka III' (A Dos-IMS) y el 'Bianca' (Solitarios-IRC)

Los ganadores de la segunda y decisiva prueba fueron el 'Velamar XV' (A Dos-IRC), 'Omi II' (A Dos-IMS) y el 'Bianca' (Solitarios-IRC), que fueron también los ganadores definitivos.

La fragata 'Anaga', de la Armada Española, acompañó a la flota tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el gerente del Real Club Náutico de Palma entregaron ayer noche, en el náutico palmesano, los trofeos a los ganadores de esta novena edición.