Las opciones de Benito Floro para hacerse cargo de la dirección técnica del Mallorca la próxima temporada aumentaron en la reunión del consejo de administración del club, que se celebró ayer por la tarde en las oficinas de Son Moix. Mateu Alemany explicó a los miembros del consejo por qué el club liberó a Luis Aragonés de su compromiso y puso sobre la mesa el nombre de los tres entrenadores que más gustan a la secretaría técnica: Mané, Benito Floro y Juande Ramos. El presidente rojillo aseguró que habrá inquilino para el banquillo "en cuatro, cinco o seis días" como máximo.

En la reunión, los consejeros recibieron información de los diferentes candidatos. Mané bajó enteros con respecto a Benito Floro. Un consejero destacó que no están dispuestos "a arriesgar tanto como hicimos con Luis. Aragonés era un valor seguro y ahora tenemos que estudiar muchas cosas. No sólo es cuestión de dinero, también hay que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, quiénes serán sus ayudantes".

Alemany señaló ayer tras la reunión extraordinaria del consejo que la misma se había celebrado "para comunicar a los consejeros por qué liberamos a Luis Aragonés de su compromiso". El presidente se reafirmó en que "las formas de la Federación Española no me han gustado, pero no insistiré más. Repito mi enhorabuena a Luis y a la Federación, y felicito al fútbol español". "Siempre dije que Luis era un lujo para el Mallorca y el tiempo nos ha dado la razón", sentenció.

El perfil adecuado

El dirigente rojillo explicó que el consejo había comentado "la línea a seguir para la contratación del técnico y el perfil que debe tener el entrenador".

"¿Su perfil? Debe ser muy bueno", indicó Mateu Alemany, quien añadió que será "nacional, seguro, y trataremos de que se adecúe al club".

El presidente Alemany descartó dar nombres: "No los vamos a hacer públicos. Hay tres candidatos, que están en la cabeza de todos, pero no diremos nada más". Por si acaso, aclaró que está libre: "Por desgracia, nosotros no tenemos la suerte de que liberen a los entrenadores con contrato".

"Estamos en un momento complicado, con las fechas justas y hay que tomar decisiones estratégicas", explicó Alemany, que reconoció que la salida de Aragonés cambia algunos planes de futuro. "Hablaremos con el míster que venga sobre la pretemporada, porque lógicamente tendrá cosas que decir", aseveró.

Salidas y llegadas

Además, el nuevo técnico tendrá que aprobar los posibles refuerzos y las salidas. "Se van a dilatar algunas decisiones que estaban a punto de tomarse y habrá que esperar a que el nuevo entrenador decida".