Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luto en el ajedrez balear por el fallecimiento de Conxa Morlà

Conxa Morlà. c. mas

El mundo del ajedrez se despertó hace unos días con la triste e impactante noticia del fallecimiento de Conxa Morlà, para mucha gente joven de este deporte una gran desconocida, pero a quienes llevamos unos años en esto la recordaremos como la regente de la Librería Es Calls, donde podíamos comprar las últimas novedades ajedrecísticas. Asimismo, formó parte de la Delegación de Mallorca en una época muy convulsa, cuando la Federación estaba en Menorca.

Su marido, Jaume March, formó parte de la Federación Balear durante muchos años, haciendo una gran labor además de ser el impulsor del Club Josep Sureda i Blanes.

Conxa crió a dos campeones de nuestro deporte, David y Xavier March, este último llegando a conseguir el título de Campeón de Mallorca Absolulto.

La pasada semana Jaume y Conxa sufrieron un accidente en Menorca, quedando ingresado en la UVI el primero y falleciendo en el acto Conxa. Esperamos que Jaume se pueda recuperar y desde aquí queremos dar las condolencias a sus hijos y familia.

Compartir el artículo

stats