Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Pedro Mascaró y Marta Antich se imponen en los torneos del Playa Golf

Los mejores jugadores en el open sub 1600 posan tras la entrega de trofeos. c. mas

Sebastià Nadal y su Winterchess organizaron la pasada semana un torneo Open Internacional en el Hotel Playa Golf de la Platja de Palma, así como un torneo abierto para jugadores con elo inferior a 1600 puntos. Entre ambos participaron unos ochenta jugadores.

En el Open, el triunfo fue para el máximo favorito, el MI mallorquín Pedro Mascaró, que acabó el torneo imbatido, cediendo tan solo dos tablas.

La segunda plaza, a un punto del campeón, fue para el noruego Alexander Flaata, que también acabó imbatido, cediendo unas tablas ante el campeón(los otros dos medios puntos fueron por descansos bonificados). Con los mismos puntos que Flaata se colocaron, por este orden, Matías Ruiz, Juan Planas y Sergio Altarriba, este último fue el otro que entabló con el campeón.

En cuanto al torneo sub 1600, estuvo muy disputado; prueba de ello es que fueron cuatro los jugadores que acabaron empatados en el primer puesto después de las siete rondas previstas.

Tras aplicar los sistemas estipulados de desempate, el triunfo fue para la jugadora del Mallorca Isolani Marta Antich, que estuvo en cabeza de la tabla todo el torneo y tan solo perdió la última partida.

La segunda plaza fue para Jordi Perelló, completando el podio Pedro Payeras Vilella, que fue el único que ganó a la campeona; el cuarto puesto fue para Pedro Payeras Pons.

Los premios por categorías fueron para: Pedro Payeras Vilella, Jaume Andreu Alzamora, Cristina Sureda y Jaume Boris Juan, como mejores sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10 respectivamente, siendo la mejor fémina María Bonet.

Destacar el gran número de jugadores y jugadoras que desde la comarca de Llevant han participado en este torneo, quedándose el fin de semana en el Hotel Playa Golf, que colaboró un precio especial.

Compartir el artículo

stats