Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Son Dameto mantiene el pulso

La Balanguera y Ágora Megaescacs siguen al acecho del líder y con las opciones intactas para luchar por el Insular por equipos

La Balanguera Delicias de Mallorca, segundo clasificado de Preferente, en su partida contra el Alcúdia. c. mas

El Son Dameto superó un importante escollo para seguir al frente de la clasificación del Insular por equipos al vencer por 4 a 2 al San Cayetano Sa Dragonera, actual defensor del título y que con ello encaja la segunda derrota consecutiva en el torneo.

El que tampoco cede terreno es La Balanguera Delicias de Mallorca, que logró una ajustada victoria ante el Alcúdia por 3´5 a 2´5 que le permite continuar a un punto del líder y con las opciones de luchar por el título intactas.

A dos puntos de la cabeza se halla el Ágora Megaescacs, que se impuso al Vuit Peons y también mantiene sus opciones al título.

A cuatro puntos de la cabeza y apenas sin chances al título se encuentran el mencionado San Cayetano y Sa Creu de Petra, este último tras vencer por un abultado 5-1 al Algaida.

Con cuatro puntos se ha situado en solitario el Alcúdia, mientras que con dos se hallan el Algaida, Vuit Peons y Tròpic, este último tras empatar con el colista Maria de La Salut.

En Primera categoría, las victorias del San Cayetano B, Campos y Mallorca Isolani -ante Llucmajor, Balanguera y Mestral Palmanyola, respectivamente-, dejan a los primeros al frente de la tabla con diez puntos, seguidos por el Mestral, a dos.

El Sa Creu de Petra, con su victoria sobre el Inca, se ha situado en una zona cómoda de la tabla, mientras que para las dos plazas de descenso están el Inca y Llucmajor, con 4 puntos, La Balanguera y Porreres con 3 y, cerrando la tabla, el Tròpic B, que esta semana sumó su único punto al entablar con el Porreres.

En Segunda, el Binissalem se sitúa al frente de la clasificación con 10 puntos tras imponerse al Alcúdia por 4-0; a uno de distancia se halla el Cercle Solleric, que empató con el Inca B, mientras que en tercera posición, con 8 puntos tenemos a Llucmajor B que batió al San Cayetano C.

Para las tres plazas de descenso hay cinco equipos que luchan por eludirlas: Campos y Porreres, que entablaron entre ellos y suman cinco puntos; Ágora B, que venció al Campos C, y totaliza 4 puntos, los mismos que el Inca B; y Alcúdia B, que cierra la tabla con dos puntos.

Tercera categoría

En Tercera, el Mogal Motor Reis i Dames sigue al frente de la clasificación a pesar de ceder su primer empate del torneo, ante un Andratx que se ha colocado a dos puntos del líder junto con el Pollerça -que se impuso al Inca D por 3´5 a 0´5- y el Mallorca Isolani, que hizo lo propio con similar resultado frente al Ibull Café Acústic.

En la categoría de Promoción, La Balanguera Delicias de Mallorca continúa al frente de la tabla con 19 puntos sobre 20 posibles, a pesar de ceder su primer empate del torneo frente al Conecta Balear Reis i Dames, y con ello parece difícil que se le escape el título. A cinco puntos le siguen el Porreres y el Binissalem.

Compartir el artículo

stats