Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yagüe y García, en uno de los dos rings de Megasport.

Gente en la sombra

Juanito García y Brigitte Yagüe: "Queremos que la gente viva lo que es el deporte de contacto"

"Estamos muy ilusionados con este proyecto de Megasport" - El objetivo de las clases es que los clientes se diviertan, suden y cojan una condición física buena"

Ambos afrontan un proyecto ilusionante después de estar en la elite en sus respectivos deportes. Lo afrontan con empeño y muy animados ya que están seguros de que "será un éxito". Llevan trabajando en esta nueva iniciativa desde hace varios meses y este próximo viernes verá la luz con la inauguración oficial. Son Juanito García, campeón del mundo de kick-boxing, y Brigitte Yagüe, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tricampeona mundial de taekwondo, coordinadores e instructores de la nueva área Boxing Zone del Megasport Centre.

-Menuda aventura.

-Es un nuevo proyecto para el Megasport y para Mallorca en referencia al deporte de contacto y lucha y todo lo que va relacionado con él. Estamos muy ilusionados.

-¿Hacia qué personas está enfocada esta nueva área?

-A cualquier tipo de clientes, tanto a gente que pueda venir con un alto nivel como a los que empiezan. Las clases se van a adaptar a cualquier tipo de personas. Será muy comercial y nada competitivo. Alguna clase puede ser avanzada y será un plus, pero esto ya se avisará. Empezamos de cero al no saber el tipo de personas que vendrán.

-¿Comercial?

-Queremos que todos puedan participar, al menos que prueben el golpeo o el deporte de contacto.

-¿Es peligroso?

-No. Una cosa está muy clara, el ring va a estar supervisado siempre por un monitor. Las personas que utilicen el ring tendrán que utilizar sus respectivas protecciones y todo lo necesario de seguridad para hacer ese combate o esparrin. Está totalmente prohibido que suba alguien a hacer esparrin al ring. La seguridad y la integridad del cliente priman por encima de todo.

-¿Cuántas salas tienen?

-La sala de más de mil metros cuadrados está dividida en tres áreas: de boxeo, de kick-boxing y de cardiokick. No lleva tatami y se hace en un suelo de goma antideslizante; otra será sobre un tatami de unos dos centímetros para puño y pierna para kick-boxing, k-1, muay thai y zona de sacos; y por último está la zona de lucha en la que hay un tatami de 200 metros cuadrados de cuatro centímetros de grosor. Es el que utiliza la federación de judo para absorber las caídas.

-¿Existe demanda de deportes de contacto?

-Está de moda. Actividades como el boxeo, grappling, k-1 y brazilian jiu jitsu tienen en estos momentos mucha demanda en el público de Mallorca. Son actividades muy novedosas que han encajado bien en la sociedad.

-Tras lograrlo todo sobre el tatami, ahora ustedes emprenden un nuevo rumbo.

-Nuevo e ilusionante. Todo lo que son artes marciales siempre me han gustado. Ahora nos metemos en otro mundo muy parecido, pero de coordinadores y monitores. Estamos muy motivados y con ganas de empezar. No es más fácil, es una etapa diferente. Lo que más llena y satisface a un deportista que acaba su carrera es sentirse que está haciendo algo parecido a lo que hacía antes.

-¿Tras una dura retirada ve usted la luz ahora?

- Mi físico no me permite ya competir a un alto nivel [responde Brigitte Yagüe]. Me dedicaré más a dar la preparación física para las artes marciales. El objetivo en esas clases es que la gente se divierta, sude y coja una condición física buena. Cuantos más clientes tenga, mejor por qué significará que hago bien el trabajo. Y recalco que estará adaptado a cualquier tipo de cliente.

-¿Las personas que nunca han hecho estos tipos de deportes tienen cabida?

-El objetivo es que cualquier cliente pueda entrar en cualquier clase. Está claro que si montas una clase plus, específica de boxeo por ejemplo, ahí no, pero de momento no es el caso. Queremos que aprenda ese arte marcial, que se divierta, que sude, que pierda peso y que tenga una condición física buena. Luego ya iremos viendo sobre la marcha. Recalcar que el Megasport facilitará material deportivo para que los clientes interesados en probar las distintas actividades lo hagan sin comprar el material. Queremos que sepan lo que es, que lo vivan. Seguro que luego se engancharán.

-¿Actividades ideales para estresados?

-Los deportes de contacto ahora están de moda porque se está viendo los beneficios que reporta en gente muy estresada por el trabajo. Vienen y hacen una clase de golpeo. Salen nuevos y libres de estrés. Hay que venir y probarlo. Esa tensión que tienes, o si has tenido un mal día, pegas un poco y lo liberas todo. Hay mucho material para entrenar.

-¿Qué aportan que no tenga otro gimnasio?

-[Se ríen] Profesionalidad y 14.000 metros cuadrados de instalaciones. Tenemos los mejores monitores en cada actividad de Balears. El de mil metros es de las más grandes de España. Pero lo bueno que tiene es que el cliente cuando se abona no solo podrá hacer esta área, sino que puede disfrutar de cualquier actividad del centro de lunes a domingo por solo 54´99 euros. Tenemos en estos momentos a 7.500 socios. Habrá clases impartidas desde las 9 a las 22 horas, la sala desde las 7 a las 23. Ininterrumpidamente, 150 clases semanales y diecisiete monitores como Sang Nguyen, Félix Soria, Coco Campaner, Gabi García, Javier Jurado ?Murdok?, José Antonio Martín, Isaac Indart, Lillo o Damián García.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.