Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez / regional

Ehsan Ali se coloca líder de Preferente en el Insular

Francisco Pomar comanda la clasificación en Primera - En Segunda y Tercera categorías hay triple empate en cabeza después de disputarse dos nuevas rondas este pasado fin de semana

El Claustro Sant Buenaventura de Llucmajor acogió este pasado fin de semana dos jornadas más del campeonato de Mallorca individual que este año cumple su 65 edición.

En la jornada del sábado, en Preferente, apenas hubo sorpresas. Tanto Ehsan Ali como Lester Tattersall vencieron en sus compromisos ante Javier Cisneros y Miguel Cerdó, respectivamente. Senén García se impuso a Jordi Damians, que debutaba tras su descanso en la primera ronda; Adrián Ponce se impuso al decano de los torneos individuales, Joan Planas; y Juan Muñoz sumaba su primer punto ante Juan Torres Tur. En el último tablero, Manuel Queirolo entablaba con Juan Gaitán y la única sorpresa fue el empate entre el MF Cosme Brull con Juan Fiol.

En Primera, mientras el número uno, Andrés Schenk, se imponía a Antonio Peralta, el número tres, Antonio Navarrete inclinaba su rey frente al veterano campaner, otrora preferente, Francisco Pomar. En el tercer tablero también saltaba la sorpresa al entablar Jaume Terradas ante el actual campeón de los torneos de Campos y Binissalem, Emiliano Lazarte, mientras que la máxima sorpresa fue la derrota de Santi Andreu frente a Maria Antònia Vicens, aunque el ex presidente tenía una partida con gran ventaja.

En Segunda, no hubo excesivas sorpresas, Miguel Mascaró, Alex Cristea, Jordi Oliver, Diego Moya y Miguel Ángel Hermida, primeros tableros de la categoría, vencieron en sus respectivos enfrentamientos a Miguel Campaner, Jaime Juan, Sebastià Puigserver, José Juan Castell y Javier Cisneros. Tan solo la derrota de Ricardo Nelson Carranza ante Antonio Martorell y la victoria de Sara Fernández sobre Salvador Moragues fueron las sorpresas de la jornada.

En Tercera, Jordi Centro protagonizó la sorpresa al caer derrotado ante Andreu Planas, mientras que Daniel Cernat , Pablo Moreno y Miguel Gayà, números uno, dos y tres del torneo, vencían a Miguel Castell, Adrián Granado y Antonio Fernández, respectivamente.

En la jornada dominical, en la categoría de Preferente, se pudo ver como Ehsan Ali vencía a Lester Tattersal y con ello se colocaba como líder en solitario, mientras que en el segundo tablero Juan Fiol daba la sorpresa al imponerse al joven talento Adrián Ponce y se colocaba a medio punto de la cabeza, empatado con el MF Senén García, que se deshizo de Juan Muñoz.

En el resto de tableros, Cosme Brull venció a Miguel Cerdó, Manuel Queirolo a Jordi Damians y Juan Gaitán entabló contra pronóstico frente a Juan Planas.

En Primera, el veterano jugador de Campos Francisco Pomar pasa a comandar la clasificación en solitario tras vencer al local Juan Oliver y merced a las tablas de Andrés Schenk con Niko Tegtmeyer, colocándose estos dos últimos en el grupo perseguidor junto con Emiliano Lazarte, que venció a Manuel Busom. En el resto de tableros Jordi Baldó, Toni Munar, Nicolau Roca, Maria Antonia Vicens, Carles Viada y Santi Andreu vencieron a Jaume Terrades, Toni Peralta, Jordi Ramis, Francisco Orcera, Toni Trillo y Ricardo Navarro, respectivamente.

En Segunda, la victorias de Miguel Mascaró sobre Diego Moya, Alex Cristea ante Miguel Ángel Hermida y Jordi Oliver frente a Antonio Prats hacen que Mascaró, Cristea y Oliver comanden la prueba con 3 puntos, seguidos de un numerosos grupo formado por catorce jugadores a un punto de aquellos.

En Tercera, Daniel Cernat, Miguel Gayà y Daniel Russo son los únicos que con 3 puntos cuentan sus partidas por victorias. La sorpresa la dio el escolar Pablo Luis Aguado que entabló con el número 2, Pablo Moreno.

Compartir el artículo

stats