Javier Cámara: «Este trabajo me ha salvado la vida»

El actor recibió ayer el Premio Málaga-Diario Sur dentro del programa del 27 Festival de Cine de esta ciudad

Javier Cámara: «Este trabajo me ha salvado la vida»

Javier Cámara: «Este trabajo me ha salvado la vida» / EP

El actor Javier Cámara recibió ayer el Premio Málaga-Diario Sur en el 27 Festival de Cine de Málaga. Cámara mantuvo un encuentro ante los medios de comunicación en el Teatro Cervantes acompañado del director del certamen, Juan Antonio Vigar, en el que compartió su visión sobre el oficio de la interpretación y su entusiasmo por la nueva generación de creadores audiovisuales.

«Este trabajo es gloria bendita. Este trabajo me ha salvado la vida a mí y a mucha gente», afirmó el actor de películas como Truman o Vivir es fácil con los ojos cerrados: «Si hay gente que se mete con este sector, me sentaría tranquilamente con ellos y le diría que están equivocados. Yo no he conocido a nadie jamás en mi vida que haya querido hacer una mala película».

De hecho, cuestionado por el consejo que daría a las nuevas generaciones del sector, Cámara aseguró que se lo da a él mismo: «No te cierres ante esta avalancha de creadoras, artistas, actores y actrices que vienen con unas historias brutales. No te lo pierdas, Javier. Sería imperdonable que estuvieras pensando en hacer tus cosas o en qué te queda por hacer. ¡Vete a la mierda! ¿Qué te queda por hacer? ¡Conocer a esa gente!», expresó, levantando los aplausos de la sala.

El intérprete apostó por «abrir los brazos», ser «amable» y no quedarse «antiguos»: «Nosotros somos los que salimos ganando si nos llevamos esa energía, ese poderío y esas nuevas historias que contar. Escuchamos ya a los nuevos creadores y ojalá cuenten con nosotros», insistió.