Síguenos en redes sociales:

¿Quieres tener una obra de arte de Miquel Barceló en tu casa o despacho en Mallorca?

Ahora puedes adquirir en Mallorca la edición única del libro Aurea Dicta firmado por el artista mallorquín

¿Quieres tener una obra de arte de Miquel Barceló en tu casa o despacho en Mallorca?theartistbookbymiquelbarcelo.com

El arte nunca pasa de moda, se revaloriza con los años y es un regalo original. Ahora tienes la oportunidad de adquirir una obra de arte de Miquel Barceló en tu casa o despacho en Mallorca. El Aurea Dicta es una edición única, ilustrada y numerada de 1.298 ejemplares firmados individualmente por el artista. La colección ha tenido una gran acogida y quedan a disposición los últimos 97 ejemplares. Es el mejor momento para aprovechar esta oportunidad.

Las obras de arte son unas piezas únicas que tienen un valor incalculable. Si además están creadas por un artista reconocido internacionalmente como uno de los pintores españoles contemporáneos más cotizados, es todo un lujo disponer de una de sus creaciones.

El creador mallorquín Miquel Barceló firma la reinterpretación artística Aurea Dicta, que fue distinguida con el premio al mejor libro editado durante 2018 en el apartado de bibliofilia, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

La obra de arte de Miquel Barceló

El volumen del artista mallorquín contiene 216 páginas con 120 intervenciones pictóricas y reproducida por estampación digital giclée con 6 tintas pigmentadas Ultrachrome sobre papel Hahnemüle William Turner de 310 gramos protegida con una carpeta y papel parafinado neutro. Una de las características que lo hace único es que está numerada y firmada por Miquel Barceló. La litografía está valorada en más de 3.000 euros con la seguridad de que se revalorizará en un futuro.

theartistbookbymiquelbarcelo.com

Una muestra del gran valor que adquiere esta obra es la propia valoración del autor del libro: “Es la mejor obra editorial que he hecho nunca”.

El primer libro de bibliófilo en catalán del pintor de Felanitx se presenta dentro de un estuche de madera de abeto estampada a cinco tintas con fresado que lleva incorporado un atril metálico abatible, donde se puede desplegar como un retablo. Su peso es de poco más de 17 kilos y sus dimensiones son 771 x 656 x 173 centímetros. El ejemplar, de tamaño XXL está editado en catalán, castellano e inglés,

Los secretos del Aurea Dicta de Miquel Barceló

Aurea dicta es el fruto de un proceso creativo donde las artes plásticas, el pensamiento de los clásicos y la edición gráfica dialogan y se complementan para crear una obra de arte excepcional.

Barceló se entregó por completo a este libro. Él mismo diseñó la obra por completo y eligió personalmente el formato, desde el tipo de encuadernación hasta el papel, la tela y la madera del estuche. Estos son los secretos del Aurea Dicta:

1. Viaje al origen del pensamiento moderno: Miquel Barceló ha estudiado en profundidad los 2.639 aforismos del Aurea dicta (palabras de oro) original para seleccionar personalmente 562 y presentarlos agrupados por temas como el amor, la naturaleza, el tiempo, la divinidad, el hombre, entre otros.

2- El reto de pintar sobre un libro lienzo directamente. Más de 500 bocetos preparatorios han interpretado plásticamente la obra, dialogando con la palabra escrita y pintando directamente encima, página a página.

3- Trabajo conjunto con los artesanos más prestigiosos. Miquel Barceló ha diseñado completamente la obra, eligiendo personalmente el formato y cada uno de sus elementos. Han sido quince meses de trabajo intenso en su estudio de París, colaborando con algunos de los especialistas gráficos más reputados.

Theartistbookbymiquelbarcelo.com

La relevancia artística del artista mallorquín

Reconocido internacionalmente como uno de los pintores españoles contemporáneos más cotizados, hace de cualquiera de las obras de Miquel Barceló algo inesperado y sorprendente.

Nacido en Felanitx (Mallorca) en 1957 ha sido tres veces Premio Nacional y es considerado uno de los artistas contemporáneos con mayor proyección internacional.

Su espíritu aventurero y humanista, con su profundo amor por el Mediterráneo y los libros, hacen de Barceló el artista idóneo para revitalizar el legado del volumen Aurea Dicta.

El Aurea dicta de Barceló se suma a otra obras relevantes del artista mallorquín como 'Faena de muletas' de Miquel Barceló que alcanzó los 4,4 millones de euros en una subasta. El Museo del Louvre acoge la comedia humana. Además, Barceló relaciona su obra con la de Kafka para presentar en el Museo Picasso de Málaga nuevos trabajos creados en pleno confinamiento.

theartistbookbymiquelbarcelo.com

Obras y exposiciones del pintor de Felanitx

La adquisición del Aurea Dicta permite acercarse a otras creaciones destacadas del pintor de Felanitx como la Capilla del Santísimo en la Catedral de Palma; la Capilla Sixtina ONU

(Palacio de las Naciones) o la pintura L'atelier aux sculptures (El estudio de escultura) de Miquel Barceló frente a la que se reúnen los funcionarios del gobierno español y que en el año 2000 fue comprada por el Museo Reina Sofía.

Consigue ahora Aurea Dicta con ventajas

El libro, una edición limitada y numerada de 1.298 ejemplares firmados a mano por el artista, puede conseguirse por 3.960,00 euros, con IVA incluido o pagar en 40 plazos con una cuota de 99 euros sin intereses.

Si estás interesado puedes hacer una pre-reserva única y exclusivamente llamando al teléfono +34 691 293 970. También se acepta vía whatsapp o por correo electrónico thebookbymiquelbarcelo@gmail.com.

Debido a los pocos ejemplares, se reservarán por estricto orden de llegada.

Al hacer la pre-reserva puedes recibir un regalo de un par de guantes blancos de seda.

Envío económico internacional GRATIS.

Más info en: https://www.theartistbookbymiquelbarcelo.com/

Pulsa para ver más contenido para ti