"Comencé sin expectativas pero con constancia, esfuerzo y valentía al final lo he logrado", y es que la cantante de 27 años Belén Aguilera o también conocida como 'la chica del piano' tuvo que sudar la camiseta desde sus inicios. De pequeñita tuvo "un flechazo con el piano" y eso le impulsó a "perseguir un sueño". Con 14 años se creó un perfil en Instagram llamado @thegirlandthepiano y allí comenzó a subir vídeos suyos tocando el instrumento. Rápidamente se convirtió en un fenómeno viral y su popularidad comenzó a crecer, "al principio lo hacía por expresarme y para demostrarme a mí misma que podía, siempre tienes el sueño de poder convertir esto en tu profesión pero cuando era niña no me lo tomaba como una aspiración profesional", señala la intérprete barcelonesa que mañana actúa en Palma.

Poco a poco su vertiente artística ha ido evolucionando hacia la música pop, aunque mantiene "el piano como el pilar central de su show". En el año 2016 se animó a presentarse al reconocido programa Operación Triunfo aunque no consiguió pasar el casting. A pesar de todo Belén nunca perdió el optimismo. "Un rechazo nunca es fácil, pero siempre he estado orgullosa de lo que hago, no me tomo el mundo musical como una competición, lo afronté y seguí creciendo", confiesa.

Belén Aguilera en los 40 Music Awards en Palma JORGE PARÍS & ELENA BUENAVISTA

Este viernes 21 de octubre a las 21 horas ofrecerá su tercer concierto en acústico en lo que va de año en la isla, en esta ocasión en el Trui Teatre. Esta vez se enmarca dentro de la gira que está haciendo la cantante para promocionar su nuevo disco Superpop. La artista afirma que "es un espectáculo de voces y de armonías que cuenta con el piano como elemento capital pero que inunda el escenario con la fuerza de la música pop"