La temporada de primavera del Teatre del Mar reflexiona sobre las consecuencias de las múltiples crisis en esta época convulsa que estamos viviendo: la vida, el desencuentro, el turismo, las migraciones y las guerras son algunos de los temas que se tratarán, ya que «el arte, como el resto de las actividades humanas, se ve afectada». La primera obra en llegar a la sala escénica del Molinar, el próximo viernes, sábado y domingo, será L’abraçada dels cucs, que habla del suicidio desde el humor y de una forma directa. Este montaje para adultos y jóvenes quiere facilitar el diálogo sobre la problemática del suicidio entre adolescentes y poder hablarlo directamente con el colectivo afectado.

El tema central de Mi cuerpo será camino es el desarraigo, la distancia y la desconexión que se genera en el regreso a casa. Esta obra se representará el 29 y 30 de abril y 1 de mayo. También hay un viaje interior mediante el aislamiento social y la desconexión de la realidad en la obra La darrera opció, de Clara Ingold, que estará en el Teatre del Mar el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

Con Paradís, el fin de semana anterior, Sergi Baos nos lleva a plantearnos los sistemas económicos existentes hasta ahora, lo que ganábamos, pero también todo lo que quedaba fuera, todo lo que se ha ido perdiendo. Fija el foco en todos aquellos individuos que se quedan fuera de los placeres de la vida vacacional. Los protagonistas de esta historia son los que llenan las listas del paro.

Y finalmente, para dar la bienvenida al verano, se despiden hasta el otoño con los ya tradicionales conciertos de primavera que protagonizan Maskat y Miranda Jazz Combo.