Síguenos en redes sociales:

Teatro

Caterina Alorda pronuncia el manifiesto del Día Mundial del Teatro

La actriz ha señalado que "el teatro es la creación en la tierra de un espacio de igualdad entre humanos, dioses, plantas, animales, gotas de lluvia y regeneración"

Caterina Alorda pronuncia el manifiesto del Día Mundial del TeatroG. Bosch

6

 “El teatro es la creación en la tierra de un espacio de igualdad entre humanos, dioses, plantas, animales, gotas de lluvia, lágrimas y regeneración. Ese espacio de igualdad y de escucha profunda está iluminado por una belleza oculta, que se mantiene viva en una profunda interacción entre peligro, ecuanimidad, sabiduría, acción y paciencia”. Este es un fragmento del manifiesto del Día Mundial del Teatro que firma el director de ópera y teatro Peter Sellars y que hoy ha leído en el Teatre Principal la actriz Caterina Alorda.

La celebración del Día Mundial del Teatro, impulsado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), ha cumplido este año su 60 aniversario. El manifiesto pronunciado por Alorda en el Principal se ha podido escuchar esta tarde a las 18 horas, antes de la representación de N.E.V.E.R.M.O.R.E., coproducción de Chévere con el Centro Dramático Nacional protagonizada por Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Manuel Cortés, Mónica García, Arantza Villar y Borja Fernández.

En su discurso, Alorda ha subrayado que “este es un tiempo para un profundo refrescar de nuestras mentes, de nuestros sentidos, de nuestra imaginación, de nuestras historias y de nuestro futuro. Este trabajo no puede ser hecho por personas aisladas trabajando solas. Este es un trabajo que necesitamos hacer juntos. El teatro es la invitación a hacer este trabajo juntos”.

Pulsa para ver más contenido para ti