Síguenos en redes sociales:

Las artes visuales tendrán espacio en la Misericòrdia, Sa Nostra y el Krekovic

Las artes visuales tendrán espacio en la Misericòrdia, Sa Nostra y el KrekovicB.RAMON

Los particulares, comisarios de exposiciones o entidades que quieran organizar una muestra artística de un proyecto visual pueden hacerlo en las salas que el Consell gestiona en el edificio de la Misericòrdia, Sa Nostra y el museo Krekovic. La conselleria de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de esta institución ha abierto el plazo de presentación de propuestas, que finaliza el 17 de enero, con el fin de divulgar y promocionar las iniciativas de carácter plástico y visual que se elijan, tal como informaron ayer en una nota de prensa.

La convocatoria está abierta a cualquier modalidad dentro del ámbito de estas artes, aunque los proyectos expositivos tienen que ser inéditos, «ya sean concebidos expresamente o adaptados a los espacios de las citadas salas». Las propuestas se pueden presentar en los terminales del Registro General del Consell de Mallorca o en los lugares previstos legalmente. Una comisión asesora compuesta por especialistas en artes plásticas y gestión cultural, además de personal del Consell, será la encargada de seleccionar los proyectos. La resolución se hará en un plazo máximo de tres meses, es decir, en abril, y tendrá en cuenta «el rigor científico y cultural del discurso expositivo, la calidad del contenido de la muestra, el interés social o colectivo, la apuesta creativa y el valor pedagógico, así como el interés cultural para los asistentes a la exposición», detallaron.

Los proyectos escogidos se ejecutarán con un expediente administrativo de contratación en el que se podrán incluir el abono del derecho de autoría, los gastos del comisariado y los del diseño, impresión, fotografía, transporte, rotulación, montaje, seguro y vigilancia. El dispendio máximo de una exposición será de 15.000 euros más IVA, aunque el departamento de Cultura se reserva el derecho a llevar a cabo las muestras programadas, al margen de los proyectos objeto de esta selección convocada a través del BOIB.

Pulsa para ver más contenido para ti