Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xesc Forteza acoge el ensayo ‘L’Adoració dels Tres Reis d’Orient’

La obra se representará el 6 de enero en ses Voltes, con músicos, médicos y políticos ejerciendo de actores

Foto de familia del elenco.

El Teatre Xesc Forteza acogió ayer por la tarde el ensayo general de L’Adoració dels tres Reis d’Orient, de Llorenç Moyà, que se representará el 6 de enero en ses Voltes, dirigida por Bernat Pujol y Mateu Fiol. Esta representación se ha convertido en una tradición en Palma, para la que se cuenta con actores no profesionales procedentes de distintos campos.

Un momento del ensayo general. Guillem Bosch

Este año, el montaje teatral cuenta con un nuevo personaje: el músico, que está interpretado por Gabriel Fiol, miembro del dueto Voicello.

El elenco de esta representación está liderado por el músico Miquel Company, que será el rey Herodes, y el actor Josep Orfila, quien representará a la maestra de ceremonias.

El médico Antoni Bennàsar, el conseller Andreu Serra y el técnico de actividades culturales Joan Bennàssar serán los encargados de interpretar a los tres Reyes Magos. Otros papeles importantes, como el de la Sibila, estará representado por la cantante Cecília Giménez, creadora de la Fada Despistada, según informó ayer el Ayuntamiento.

El ensayo general contó con el director general de Promoción y Difusión Cultural de Palma, Marcos Augusto que, además, interpreta el papel del general.

El elenco que representará la obra de Llorenç Moyà ensayó ayer ya con la vestimenta. L’Adoració se representa desde hace más de tres décadas.

Compartir el artículo

stats