Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El artista René Mäkelä rinde homenaje al rapero Tupac Shakur

El pintor mallorquín recuerda al músico en el 25 aniversario de su muerte

Imagen de la obra creada por Mäkelä en homenaje al rapero

El artista René Mäkelä es conocido por exponer en galerías de Los Ángeles, Miami, Nueva York o Ibiza, pero también por ser el artista de cabecera de personalidades como Madonna, Cara Delevingne, Matt Kemp, Austin Rivers, Manny Machado, Antoine Griezmann o el propio Papa Francisco. Todos ellos cuentan con una pieza única de arte de un pintor que ahora da el salto al universo NFT para ofrecer al público piezas, no solo únicas, sino también indivisibles, indestructibles y verificadas. Se convierte, además, en uno de los primeros artistas españoles de reconocido prestigio en introducir sus obras como activos digitales.

La obra Renaissance es la elegida por el artista para ponerla a la venta en Opensea, se trata de un homenaje al rapero 2Pac en el 25 aniversario de su asesinato. El artista mallorquín finalizó la obra física el 16 de junio de 2018 y poco más tarde fue subastada en la sede de la ONU de Nueva York para colaborar con la Fundación Scholas Ocurrentes fundada por el Papa Francisco y en la que también colaboran personalidades como Leo Messi o Bono de U2.

René, que presenta en su obra al rapero con aspecto de ángel, como referencia a su canción Solo Dios puede juzgarme explica que “el objetivo de esta obra es crear un contraste entre los iconos de la cultura popular (2Pac y la corona de Basquiat) y los estilos barroco y renacentista, además de rendir con el estilo un homenaje a los antiguos maestros europeos como Velázquez, Caravaggio, Rembrant o Rubens”.

Ahora este primer NFT de la obra, acuñada el 6 de septiembre de 2021, saldrá a subasta el 13 de septiembre con un precio inicial de 2eth (22h UTC).

René ha contado con el apoyo tecnológico de Universelle, plataforma de tokenizado dedicada al desarrollo de proyectos artísticos en la blockchain. También se ha desarrollado una galería 3D para presentar la obra, donde se representa las últimas horas previas a los disparos que recibió el rapero el 6 de septiembre.

Tener un Mäkelä, el nuevo objeto de deseo de los famosos

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100% Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, a través de Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo. El piloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor para que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en una audiencia privada para apreciar su obra y reconocer su labor. El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la lista de deportistas de alto nivel y famosos que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó velozmente de Instagram al salón de las celebrities en pocos años.

Compartir el artículo

stats