Síguenos en redes sociales:

Son Bono acogerá el primer festival ‘Entre la Mar i Bellver’

Entre julio y agosto en la casa de espiritualidad tendrá lugar un ciclo de tres conciertos de música clásica

Son Bono acogerá el primer festival ‘Entre la Mar i Bellver’

La casa de espiritualidad de Son Bono, en Génova, acogerá a lo largo de los meses de julio y agosto un ciclo de tres conciertos que se enmarcan en el ‘I Festival de Música Son Bono: entre la mar i Bellver 2021’. La tónica dominante será la música clásica, pero habrá pinceladas de música más moderna e incluso canciones propias, según explican los grupos que conforman el festival.

El dueto Voicello es el organizador del festival y abrirá el telón de las actuaciones el domingo 25 de julio. Formado por un violoncellista (Gabriel Fiol) y una cantante de ópera (Carme Garí), este grupo ya está plenamente consolidado dentro de la escena de música clásica balear, y ofrecerá una serie de óperas "mediterráneas" clásicas y algunos de sus propios temas, acompañados del batería Miquel Marquès.

Cartel del primer Festival de Música Son Bono

Dos semanas más tarde, el 8 de agosto, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo con el cuarteto 24 PAS'ses. Dos violines, un violoncello y un pianista harán un viaje musical, desde músicos clásicos como Beethoveen hasta piezas del renombrado compositor norteamericano John Williams, autor de bandas sinfónicas mundialmente conocidas como Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones. Finalmente, el 14 de agosto Son Bono acogerá la última de actuación con el grupo Kambrass, un quinteto de instrumentos de viento metal que es ganador de diferentes premios como el ABQ Prize, entregado por la 'Fischoff National Chamber Music Association', la academia de música de cámara más antigua de Estados Unidos.

Así, estos tres conciertos conformarán el primer ciclo de actuaciones organizados en esta casa de espirutalidad, aunque sus promotores afirman que la intención es seguir con ello, que tenga un carácter anual.

Pulsa para ver más contenido para ti