Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracorriente

David Summers y Borja Casado cantan ‘Señorita Rocanrol’ con el sello mallorquín Raca

La nueva discográfica isleña se estrena con un fin benéfico, la edición del álbum ‘Durazno 46’, cuyas ventas irán destinadas a ayudar a una niña que padece síndrome de Cach

David Summers en un concierto en Mallorca

David Summers en un concierto en Mallorca

La pequeña Ainara llegó «pintando horizontes» a la vida de Borja Casado y David Summers, como canta el líder de Hombres G en el tema titulado Señorita Rocanrol, del disco recién publicado Durazno 46. El autor es Casado, que lo ha editado con la nueva discográfica mallorquina Raca Records, creada por él mismo y su primo Ramón Cabrinetti, de Palma. «Está muy vinculado al sector musical en la isla, relacionado con temas de Es Gremi y La Granja, y ya llevaba tiempo rondándole en la cabeza la idea de montar un sello conmigo», relata el compositor. Lo han hecho para ayudar a una niña llamada Ainara que «padece síndrome de Cach, una enfermedad que provoca un grave deterioro neurológico y que no se investiga porque solo hay tres casos en toda España», según explica Borja Casado.

David Summers, durante un concierto de Hombres G en Mallorca, en 2010. m.a.c.

Todo lo que recaude con el disco irá destinado a la asociación Soldados de Ainara y cuenta con la ayuda de David Summers, que pone su voz en la canción dedicada a la pequeña. «No le conocía, pero interactuando en redes sociales topé con él, aproveché la oportunidad para explicarle el proyecto y dijo que sí quería colaborar», relata el músico, quien compuso la canción inspirado en Ainara tras verla en televisión con sus padres y quedarse «impactado por su problemática y la falta de respaldo». El sello mallorquín recién creado por él y su primo ha permitido «dar más empaque al proyecto, la posibilidad de llegar a más gente y no tener ninguna influencia del exterior». En definitiva, «hacerlo «con todo el cariño», concluye Casado, y por una buena causa.

Compartir el artículo

stats