Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Guille Borrás: "La Tramuntana tiene un magnetismo único, una fuente de inspiración inagotable"

El que fuera líder de la desaparecida banda The Wheels se lanza en solitario con un primer single cuyo videoclip se ha grabado en Deià

Guille Borrás, antiguo líder de The Wheels Lucia Maraver

Guille Borrás (Palma, 1992) se embarca en una nueva aventura musical, marcada por la transformación y el amor. Tras la disolución de The Wheels, la banda mallorquina que sorprendió en el Festival de Benicàssim en 2017 con aquel celebrado disco de debut, The Year of the Monkey, y que llegó a ganarse un nombre en la escena indie nacional e internacional, el compositor, guitarrista y cantante se lanza ahora en solitario, con el nombre de Guille Wheel. Su primer single, Love is everywhere, es la tarjeta de presentación de un álbum pensado para reunir doce cortes con el que proclama que el amor está en todas partes, pero sobre todo en la Serra de la Tramuntana.

Guille Borrás, cantante y compositor Lucia Maraver

«Para mí, como para tantos otros, la Tramuntana tiene un magnetismo único. Tuve el privilegio de vivir ahí durante algún tiempo y tiendo a volver y recordar. Parece una fuente de inspiración inagotable», confiesa Borrás, que ha querido acompañar su primer sencillo con un videoclip dirigido por la pintora Lucia Maraver y grabado en distintos lugares, entre ellos Deià.

«Conozco a Lucia Maraver desde hace años, cuando los dos veraneábamos en Deià. Ella es una artista en todos los sentidos y me pareció la persona idónea para capturar la esencia de la Tramuntana. En Deià sigue habiendo una escena artística, aunque más oculta que aquella que dio grandes nombres internacionales, como los de Kevin Ayers, Ollie Halsall o Mati Klarwein. El espíritu de Deià sigue presente y en ese pueblo siempre suceden cosas. Un día puedes conocer a Paul Simonon, de los Clash, y al siguiente sentarte junto a Bob Geldof», asegura.

Tomi Solbas, antaño batería de The Wheels, le acompaña en este nuevo desafío musical, un proyecto que nació en el antiguo teatro parroquial de Calvià. «La idea surgió en nuestro centro de operaciones, este pequeño teatro que había quedado absolutamente abandonado pero que conserva una magia especial. Decidimos restaurarlo y acondicionarlo para poder grabar sin límites de tiempo, con cariño y dedicación. Justo cuando las circunstancias nos llevan al aislamiento, tener la oportunidad de crear en un lugar como este resulta un privilegio. Nuestro deseo es convertirlo, en el futuro, en un centro cultural», adelanta.

La intención es que cada uno de los doce temas del álbum cuente con alguna colaboración de músicos de Mallorca. «El talento musical de esta isla es impresionante», subraya. Para el próximo single, que verá la luz en las próximas semanas, adelanta dos nombres: Aina Zanoguera y Paco Colombàs.

«Sigo con la idea romántica del álbum, pero soy consciente de cómo funciona la industria, así que iremos lanzando pequeñas piezas, para ver la respuesta del público, y valorar si finalmente el álbum puede salir en formato físico», aclara.

«Este es un trabajo completamente autoproducido y eso hace que el proceso sea más estimulante y emocionante que nunca», añade un músico que confiesa estar frente a una colección de canciones que describe como «lo más puro y honesto que jamás haya escrito».

Compartir el artículo

stats