La Terremoto de Alcorcón ha decidido tomarse un descanso tras su paso por MasterChef Celebrity. La artista ha aprovechado para pasar por Mallorca y visitar el Bar Flexas, del cual es propietaria. "Para mí es lo más bonito que he hecho en mi vida", dice sobre su local. Llegó a la isla por primera vez de la mano de Diabéticas Aceleradas, la compañía de teatro con la que se subió a las tablas mallorquinas. "Lo que empezó como una aventura, una temporada en el teatro se convirtió en una vida en Mallorca", recuerda.

Confiesa no ser una gran amante de la cocina sin embargo apunta que gracias al programa ha podido iniciarse en el "fascinante mundo de la cocina" y que "de repente un domingo que no tengo nada que hacer me hago un conejo escabechado, no lo habría hecho en la vida, me habría visto tres series, me habría leído dos libros, o habría jugado una partida de chinchón".

De su paso por el programa ha aprendido a conocerse más a sí misma, "me he demostrado que soy una experta improvisando y en solucionar problemas en directo". Recuerda su prueba de eliminación y que consiguió resolverla cuando le quedaban veinte minutos para acabar. La imaginación y el atrevimiento han sido sus grandes aliados durante el programa, "decir voy a hacer esto y ya está, sin pensar tanto" ha sido un pensamiento que le ha acompañado durante el concurso. Por otra parte reconoce ser "un desastre, caótica, desordenada... limpia, eso sí".

Se describe como una mujer que busca la diversión y el juego, no la competición, por tanto dice sentirse muy feliz con su puesto en la final: "Para mí ha sido toda una victoria". Tras su expulsión, La Terremoto dice que lo que más pena le da "es dejar a mis compañeros". Ella ya ha elegido a su ganador, pero prefiere no compartirlo. "Estoy convencida de que todos lo pueden hacer bien, la persona quede en el primer puesto será por algún tipo de error".

Al tiempo que la artista recuerda a sus compañeros, una mujer de avanzada edad se acerca para decirle: “La admiro porque es usted una mujer de 10”.  A La Terremoto se le ilumina la cara ante tal declaración y ambas se abrazan con la mirada.

La Terremoto de Alcorcón B. Ramon

La exconcursante dice que gracias a su aparición en MasterChef Celebrity ha conseguido llegar a un nuevo público: los niños. "Han entendido muy bien el personaje, porque es muy loco, con un look muy payaso". "Me he acercado a un público que no era mío porque cuando yo empecé, ellos no habían nacido", añade.

Sobre la polémica que ha generado Flosi, un personaje creado por Florentino Fernández, cómico y también concursante del programa, dice que "él ya ha pedido disculpas y por eso creo que está zanjado". Flosi es una figura que aúna todos los clichés del colectivo gay y que ha crispado a parte de la audiencia. La cadena ha decidido eliminar todas las escenas en las que aparecía Flosi tras el aluvión de críticas. "Creo que es lo que corresponde, hay cosas que no se tienen que tocar, es muy correcto escuchar al espectador que al final es quien consume".

La Terremoto forma parte de dos sectores que han estado "duramente golpeados" por las restricciones derivadas de la covid-19. "La seguridad nunca es poca pero creo que ha habido restricciones demasiado duras y mucha desigualdad entre los sectores", afirma. Como gerente de un bar y actriz, La Terremoto ha tenido que atenerse a las medidas que se imponían a la cultura y al ocio. "Lo que me extraña es por qué el ocio está tan atacado a la hora de hacer restricciones y no se han tomado tantas medidas en el transporte público". Su carrera de artista ha tenido que dar un giro: "Ahora mismo la televisión es más fácil de llevar que cualquier espectáculo en directo". "Estamos reinventándonos cada día, como Madonna", dice entre risas. Concluye que "Los que nos ha mantenido vivos ha sido ver películas y leer libros. Si realmente se ha valorado tanto la cultura en un momento en el que el planeta vive una pandemia, ¿por qué abandonarlo cuando podemos salir a la calle?".

Mari Montaña, el nuevo festival LGTBI+ que presentan varias artistas ‘drag’

La Terremoto de Alcorcón, Xenon Spain, La Prohibida y Samantha Hudson se han unido a LocaMente para presentar Mari Montaña, un nuevo festival dirigido al público LGTBI+ que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en el Pirineo aragonés. El evento, presentado ayer en el bar Flexas, se desarrollará entre los días 4 y 7 de marzo en Formigal. Se presenta como un plan para escapar de la ciudad y desconectar en un entorno diferente con todo tipo de actividades. El festival empieza en la nieve, pero como su propio nombre indica, es un festival de mar y montaña, «la idea es empezar en el Formigal, porque es temporada de nieve, después pasarlo a Málaga y también nos gustaría traerlo a Mallorca», dice Ferran Poca, CEO de LocaMente, «esta isla produce un déjà-vu a todos los que de jóvenes hemos venido a veranear». La pandemia dificulta los eventos al uso y Mari Montaña pretende ser un lugar de encuentro entre personas con los mismos intereses. «Queríamos demostrar que apostamos por la diversidad y por las artistas, que en estos momentos lo están pasando mal», afirma Poca. «La gente se va a impresionar», asegura Xenón.

Samanta Hudson, La Terremoto y Xenón Spain. B. Ramon