La plataforma Alerta Roja ha convocado una movilización en 17 ciudades españolas, entre ellas Palma, para el 11 de diciembre que tendrá tintes de «funeral» por la situación de los espectáculos y eventos en España desde el inicio de la pandemia.

Bajo el lema #AlertaDeLuto, los profesionales de este sector volverán así a intentar llamar la atención de las administraciones públicas, a quienes consideran responsables «de la muerte» de su área por «abandono e inactividad durante 2020», señala el comunicado.

Las 17 ciudades de momento confirmadas son Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los organizadores de la movilización han solicitado a los asistentes que se vistan de negro riguroso «para mostrar las condolencias a las más de 800.000 familias que han trabajado» en el sector de los eventos y espectáculos y «por todos sus amantes».

«Hace ya más de 9 meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de 9 meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias», han señalado portavoces de Alerta Roja en el comunicado.