Síguenos en redes sociales:

Paula Rotger, Clara Fiol y Circ Bover, premios 31 de Desembre

La entrega de los galardones se celebrará el día 28 en el Conservatori Superior de Música de Palma

Paula Rotger, Clara Fiol y Circ Bover, premios 31 de Desembreocb

Paula Rotger, Clara Fiol y Circ Bover son algunos de los ganadores de los premios 31 de Desembre. La entrega de los mismos será durante la Nit de la Cultura, que se celebrará el sábado 28 de diciembre en el Conservatori Superior de Música i Dansa de Palma

El Premi Josep M. Llompart lo recibirán el escriptor, poeta y dinamizador cultural Joan Francesc López Casesnoves y el profesor, escritor y político Bernat Joan i Marí.

El Premi Bartomeu Oliver será para Circ Bover, compañía profesional que inició su trayectoria hace 11 años, y que ha llevado a cabo una importante tarea de difusión de las artes circenses en Balears.

El proyecto FilmClub recibirá el galardón Emili Darder por ofrecer cine, series o documentales doblados o subtitulados al catalán.

Al volumen de Bàrbara Sagrera Antich, Corpus de fraseologia de les Illes Balears, se le otorgará el Premi Miquel dels Sants Oliver. Desde la OCB consideran "magnífica" la aportación de este diccionario.

La cantante de Palma Clara Fiol ha sido la elegida para el premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel. El Premi Francesc de Borja Moll será para la Associació Ona Mediterrània. El músico, ceramista, escultor y agricultor ecológico Gregori Negre i Bover -conocido como Gori Negre- se llevará el premio Aina Moll.

El Premi Gabriel Alomar será para Pere Pascual.

Para finalizar, este año la Menció d'honor es para Paula Rotger, "víctima de un caso grave de discriminación lingüística". Desde la OCB celebran su "firmeza y resiliencia" a la hora de soportar denuncias y la sanción de AENA.

Pulsa para ver más contenido para ti