Síguenos en redes sociales:

Los mallorquines Javi Cadavieco y Mitos Colom homenajean a Brossa en La Mercè

Los artistas muestran su última creación audiovisual en un 'video mapping' que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Los mallorquines Javi Cadavieco y Mitos Colom homenajean a Brossa en La Mercèdalumen lab

Los artistas mallorquines Javi Cadavieco y Mitos Colom, al frente del estudio Dalumen Lab, son los autores del ambicioso video mapping que estos días se ha proyectado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona con motivo de las fiestas de La Mercè.

Los creadores decidieron inspirarse en Joan Brossa aprovechando el aniversario del artista.

Tal y como explica a este diario Cadavieco, el dúo de artistas ha podido acceder a los archivos del MACBA para poder investigar en profundidad en la figura de Brossa y poder dedicarle esta visitadísima creación audiovisual.

Referencia mundial

Después de 12 años, el pionero video mapping de La Mercè se ha convertido en una referencia a nivel mundial. “Nos sentimos muy orgullosos de ser el estudio creativo seleccionado para poder llevarlo a cabo en esta edición y además con una temática tan interesante y especial como es la obra de Joan Brossa en el Any Brossa”, señalan en una nota los creadores.

“Los poemas visuales de Brossa, animados, buscan una relación con las formas y arquitectura de la propia fachada del Ayuntamiento”, explican Cadavieco y Colom. “La aventura de unas letras que, lejos de cualquier texto, simbolizan las diversas emociones por las cuales se ha de transitar en la vida. El impacto, la sorpresa y la magia de Joan Brossa nos llevarán hasta la culminación del truco final”, indican.

En la ficha técnica del proyecto, constan, amén de Cadavieco y Colom, Adri Bonsai, Joan Lluís Oliver, Héctor Encalado, Diego Blanco, Nadal Tortella o Julie Reier. Han contado con el asesoramiento de la Fundació Joan Brossa.

Miles de barceloneses se citaron hasta anoche en la céntrica plaza de Sant Jaume para disfrutar de la luz, el colorido y los efectos sonoros de estas tradicionales proyecciones.

El proyecto de Dalumen Lab, titulado Brossa A capell A, toma numerosos elementos del universo brossiano para elaborar cada uno de los cuadros que se proyectan sobre el edificio, poniendo el énfasis en la letra A. La creación juega con los diversos elementos arquitectónicos y da color a todas las piedras del edificio.

Pulsa para ver más contenido para ti