Síguenos en redes sociales:

La compañía mallorquina Hermanas Picahueso triunfa en la Fira de Tàrrega

Su espectáculo 'Excalibur y otras historias de animales muertos' ha sido visto por más de 500 personas

La compañía mallorquina Hermanas Picahueso triunfa en la Fira de Tàrrega

La aventura de la compañía isleña Hermanas Picohueso en la Fira de Tàrrega ha sido todo un éxito. Su espectáculo Excalibur i altres històries d'animals morts, con la que han relizado pases en sus versiones catalana y castellana, ha agotado sus entradas en todos los pases. La han visto alrededor de 500 y todos los comentarios que suscinta son buenos, según han comunicado desde la compañía.

Lluki Portas, una de las integrantes de Hermanas Picohueso, cuenta que esta obra es el resultado de un proceso que se ha llevado a cabo en las diversas residencias artísticas por las que han pasado. Su última parada en la Nau Ivanow, en Barcelona, les permitió trabajar durante tres meses en el montaje que después pudieron escenificar en la Sala Atrium durante tres semanas. "Nuestro objetivo era aprender a manejar en directo un nuevo dispositivo de realización. Somos cuatro personas sobre el escenario y lo hacemos todo en directo. La escenografía la hemos construido nosotros con material reciclado", explica Portas quien avanza que también presentarán la obra en la Fira B el 4 de octubre.

Además de Hermanas Picahueso, la compañía Du'K'To también estuvo presente en el festival con su Cafuné, un espectáculo protagonizado por Bàrbara Vidal y Bernat Messeguer. La obra combina los lenguajes del circo y la danza contemporánea e incluye la música en directo de Adrià Bauzà. Cafuné es una coproducción de Du'K'To y el Festival Circada de Sevilla, donde se estrenó hace poco más de un año. El mismo 4 de octubre estarán en la Fira B.

Pulsa para ver más contenido para ti