Los colores vibrantes del artista canadiense toman, a partir de este viernes, el espacio de la galería L21. La exposición, que se inaugurará a partir de las 19 horas, con un evento en el que Pedro Servera pondrá la música, lleva por título Here I am, here I am. How do you do, un extracto de la canción infantil The finger family. Y así es: los dedos son protagonistas en esta muestra de Swaney.

La colaboración de la galería con el creador se remonta al año 2015, cuando realizó el proyecto expositivo Sculptures&Groceries en el antiguo espacio The Envelope, situado en el sótano de la anterior sede de L21, en la calle Sant Martí. Cargado de ironía, consistió en una instalación a partir de cajas y esculturas de arcilla que elaboraba una reflexión sobre los rituales de consumo en la vida cotidiana.

Para esta ocasión, el canadiense reúne un conjunto de trabajos de reciente creación, poniendo énfasis en la exploración pictórica y el dibujo. La ironía y el gusto por lo absurdo vuelven a llenar el espacio de la galería. Su serie de pinturas Finger Family, con reminiscencias infantiles, conduce a través de la repetición de formas, texturas y colores, por la singularidad de cada miembro de esta peculiar familia.