"Cualquier texto se convierte en verdad si está sustentado por una emoción". Desde la tristeza a la felicidad, pasando por la frustración y sus infinitas gamas, actrices, actores, directoras y directores de la isla, se subieron a la montaña rusa de la técnica Meisner guiados por la actriz y directora de Madrid Yolanda Vega.

Unos quince artistas lograron desnudar el alma y sumergirse en esta metodología centrada "en desarrollar la escucha" en el taller de Direcció d’actors i actrius de Tècnica Meisner en el marco del Festival Directed by Women que se celebra este fin de semana en Es Baluard.

"Aprender a mirar y a escuchar es fundamental para que la verdad emocional se manifieste en el escenario", explica Vega que mediante ejercicios de repetición demostró que tanto actores como directores, pueden llegar rápidamente a un estado ideal para la interpretación.

Doce intensas horas de práctica no son suficientes para convertirse en un experto en esta técnica creada por el norteamericano Sandford Meisner, pero sirven para abrir la puerta de un universo donde los artistas construyen a sus personajes con "el poder de la imaginación".

Lágrimas, risas y hasta gritos llenaron el auditorium del Museu donde Yolanda Vega guió a sus discípulos de Palma en un intrincado viaje por las emociones. "Apenas un 20 por ciento del maravilloso mundo que llevan dentro salió hoy a la luz", concluyó la directora de Madrid Meisner donde se dictan cursos anuales o intensivos para formarse con la técnica del actor convencido de que "el mundo solo se mueve gracias al amor y la ambición".