27 de agosto de 2018
27.08.2018

La música barroca cierra el Festival de Pollença

El director Ton Koopman pondrá fin este miércoles a la 57ª edición del festival

27.08.2018 | 13:21
La Amsterdam Orquestra & Choir

El prestigioso director y clavecinista neerlandés Ton Koopman pondrá el punto y final al 57º Festival de Pollença, al frente de la Amsterdam Orquestra & Choir, el próximo miércoles 29 de agosto. Se trata de uno de los platos fuertes de este festival, que ha apostado "por las grandes orquestas".

Fundada en 1979 por Koopman, la Orquesta está formada por especialistas barrocos internacionales que "se reunen varias veces al año" para trabajar en nuevos programas. Según han explicado en un comunicado, cada concierto es "una nueva experiencia" para los músicos que, con la "energía y el entusiasmo sin límites" de su director representan una garantía de "excelencia y calidad" musical.

Por su parte, el Coro Barroco de Amsterdam, fundado en 1992, cuenta en su haber con el premio Cannes Classical a la mejor interpretación de música coral de los siglos XVII y XVIII, considerado "uno de los coro más destacados de la actualidad".

Las dos formaciones interpretarán la Missa en si menor BWV 232 de J. S. Bach, con los solistas Martha Bosch (soprano), Maarten Engeltjes (contratenor), Tilman Lichdi (tenor) y
Klaus Mertens (bajo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook