Síguenos en redes sociales:

El violinista Barry Sargent y la pianitsta Rumiko Harada, el sábado en el Xesc Forteza

A las 18 horas cerrarán el ciclo de conciertos de música clásica y contemporánea que se ha llevado a cabo en los teatros municipales

El violinista Barry Sargent y la pianitsta Rumiko Harada, el sábado en el Xesc Forteza

El violista norteamericano afincado en Mallorca, Barry Sargent, y la pianista japonesa, también residente en la la isla, Rumiko Haradacerraráneste próximo sábado en el Teatro Municipal Xesc Forteza el ciclo de conciertos de música clásica y contemporánea que se ha llevado a cabo en los teatros municipales un sábado de cada mes.

Sargent y Harada interpretarán obras de Stravinsky, Debussy, Piazzolla y Prokofiev en un concierto que comenzará a las 18:30 horas.

El precio de la entrada es de 10 €, si se adquiere de forma anticipada, y de 12 € en la taquilla el día del concierto. Las entradas se pueden adquirir en la web www.palmacultura.cat y la taquilla abrirá una hora antes del inicio del espectáculo.

Con el objetivo de acercar la música clásica a los públicos más jóvenes y en formación del área de Cultura ofrece descuentos a los alumnos del conservatorio. Así, los alumnos del Conservatorio municipal podrán disfrutar de un descuento del 50% en el precio de la entrada mientras que los alumnos del Conservatorio Superior podrán disfrutar de un 20% de descuento.

Las carreras musicales

Barry Sargent nació en Cincinnati (EE UU), donde inició los estudios con Sigmund Effron. Con sólo 15 años debutó como solista de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Amplió sus conocimientos violinísticos en París con Gerard Poulet, y en Europa pudo profundizar su conocimiento sobre la época barroca y en sus instrumentos. Desde entonces ha sido concertino de formaciones barrocas como Les Arts Florissants, Las Talentos líricas, Bach Vereinigen de Amsterdam, Promo Musica en Italia, entre otros. Ha colaborado con grandes nombres como Frans Brüggen, Ton Koopman, Jordi Savall y Nikolaus Harnoncourt.

En España, ha sido primer violín de Al Ayre Español, concertino invitado del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, de la Orquesta Ciudad de Granada, de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, director y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, ha dirigido la Orquesta de Las Palmas (Canarias), la Orquesta Ciudad de Granada. En Mallorca, ha formado el Ensemble Tramuntana con el claro objetivo de dar visibilidad al talento de jóvenes músicos locales.

Rumiko Harada, ha colaborado con músicos de la talla de Trevor Pinnock, Ruggiero Ricci, Roel Dieltiens, Nico van der meel, Eva Mei, Eric Hoeprich, Richte van der Meer, Charles Zebley, entre otros. Ha ido alternando entre intérprete de música de cámara y orquestas sinfónicas. Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Pulsa para ver más contenido para ti