Síguenos en redes sociales:

Camaleones presenta su debut discográfico 'Silencio en mi cápsula espacial'

En sus canciones, que se podrán escuchar en Xocolat el viernes a las 20.30, se refleja la influencia de la corriente musical de los años 80 y 90

Camaleones presenta su debut discográfico 'Silencio en mi cápsula espacial'

Silencio en mi cápsula espacial es el título del debut discográfico de la banda de pop rock de la isla Camaleones, que presentarán al público este próximo viernes a las 20.30 en el Espai Xocolat, y que llega este año de la mano de Blau. Estos mallorquines se miran e inspiran en la corriente musical de los años 80 y 90 tanto de la escena nacional como internacional. Sus referentes van desde El último de la fila, Alaska y los Pegamoides pasando por David Bowie y Pink Floyd, entre otros.

Estas influencias se reflejan en las canciones de su disco con sonidos más actuales, bases rítmicas muy cuidadas y guitarras y sonido muy personal. No quieren etiquetarse en ningún estilo porqué, como ellos mismos dicen, y como camaleones que son, "evolucionan continuamente y son capaces de cambiar de color".

"Somos semilla de los años 80 y 90, somos de la generación de la bola de cristal, hemos bebido de esas influencias y trasladado a nuestro trabajo en un disco donde las luces siguen siendo de neón", apuntan los integrantes de la banda.

Paco Aguiló se ocupa de la batería y coros; Fran Sobrino, del bajo y coros; Jose Tornero, de la guitarra y coros; y A Paco Ballester le encontramos en la guitarra y voz.

Pulsa para ver más contenido para ti